7.31.2007

cigarros

Hoy, después del portazo telefónico y de la sordera emocional que sigue un chau como ese, tuve ganas de salir a comprar cigarros.

En lugar de eso seguí trabajando.



Juro que no sé quién es esta que escribe.

7.28.2007

pospretérito

Hace varios sábados que no me topaba con un sábado como este, donde no hay aeropuertos ni trabajo ni lugares desconocidos. Si estuviera en NY sé muy bien lo que haría. Si fuera sábado de verano y me acabaran de pagar y la casa estuviera en silencio excepto por lo que entra por la ventana, no estaría escribiendo. Me pondría mis chanclas nuevas y alguna cosa de hombro descubierto, tomaría mi celular lleno de amigos y me largaría a vagar por las calles de Nolita. Me sentaría tal vez en la barra de Bread a comer una ensalada y tomar un vino, o en la acera de Café Gitane frente a un plato de berenjenas y queso de cabra y miraría la gente pasar.Compraría cualquier bobería aquí y allá. Lo llamaría a él, esperando que hubiera terminado la entrevista/el partido/eso que lo tendría lejos de mí por un rato. Entonces tal vez enfilaríamos al parque, libros en mano, frutas en bolso, agua preparada y nos tiraríamos de panza a leer y a dejar pasar el sábado. Este puto sábado que aquí no me sabe a nada.

Etiquetas: ,

7.27.2007

planta

Por fin es viernes, pienso mientras camino rumbo al auto y me miro las uñas de los pies que ya necesitan pintura. De un tiempo para acá, me pinto las uñas de rojo. Rojo oscuro e intenso. Me imagino que voy a ser una de esas mujeres de uñas pintadas. ¿Cómo decide uno esas cosas? Quién sabe. Hace diez días estaba en otro continente. Hace ocho, me recontraba con el muchacho. Hace seis, en la playa. Hace tres, futuro incierto. Antier, otro aeropuerto. Ayer, empleada eventual. Anoche, conferencia telefónica trasncontinental, once again. Esta mañana, promoción laboral. Cómo cambia uno.

7.26.2007

zancudos

Hay repelentes de insectos que, estoy segura, funcionarían mejor si se utilizaran como proyectiles en contra de los nefastos zancudos. Darles latazos a los condenados.

7.19.2007

homeless

Hay quienes no lo entenderán porque lo tienen o porque no lo necesitan. Ese sentimiento de conocido, de pertenencia, de poder decir, llegué. Hacé algún tiempo que ando de aquí para allá, sin tocar base realmente. No hay lavadora propia en la cual poner la ropa que sale de las maletas. Las maletas se abren para que otras maletas menores existan: la que va a la tintorería, la bolsita de souvenirs que va a Reynosa o a la oficina o a Niu Yorc. Inclusive el souvenir que es para mí queda guardado, hasta que tenga esa casa, aquel escritorio, la pared definitiva. Volver a donde nadie está esperando. ¿Y qué es volver si nadie espera? Nada, se convierte en abrir una puerta, tumbarse en yet otra cama a la que alguien le cambió las sábanas y huelen extraño, ducharse bajo un agua donde el shampoo tampoco es el nuestro. Cenar fuera -otra vez fuera- excepto que esta vez no hay que comprobar los gastos.

Etiquetas: ,

7.09.2007

transcontinental


Hoy, 9 de julio puedo decir que antes de los treinta ya pisé los cinco continentes. Sin proponérmelo. Qué grosso, qué grosso.

7.05.2007

palabras

The following message could not be delivered to all recipients:
Me sirvió caminar.... me vuelven las palabras: "Debe ser horrible encontrarse un retrato mal hecho de uno mismo en un blog. Tengo que aprender a escribir mentiras que no tengan nada qué ver con la realidad"


--

Etiquetas: ,

7.04.2007

duda

¿Alguien puede decirme por qué en el blosboster de mi preferencia tienen en la sección Documentales algo llamado "Carmen Electra's Aerobic Striptease Workout"?