4.01.2018

El primero de abril de 2011, me recuerda Facebook (qué cosa tan espantosa ha resultado ser Facebook) que subrayé y compartí un abecedario de la querida Cristina Rivera Garza. Hoy he vuelto a leerlo y esta vez he subrayado otras líneas diferentes que no recuerdo haber leído el primero de abril de 2011 (si las hubiera leído, creo ahora, no hay manera de que no las hubiera subrayado. Dicen así:

Pero nada de eso urgía. A mí en mi casa me enseñaron que uno se levantaba a trabajar y, entre una hora y otra, el objetivo era cambiar el mundo para que cupiéramos más, para que finalmente cupiéramos todos.

Nada de eso: los libros que uno va a escribir y publicar. Desde hace unas semanas traigo 2 libros y 21 manuscritos en el bolsillo. El bolsillo: la cabeza, los cuadernos, las curiosidades, la estúpida urgente casilla de correo. Mentira, dos libros, veintiún protomanuscritos y un manuscrito que olvidé leer el miércoles y pasado y me despertó sobresaltada este domingo de Pascua. Ninguno de esos libros los he escrito yo.

1 Comments:

Blogger jodydito ha dicho...

Tira esos libros no escritos por ti!!
Empieza el tuyo, ya tienes que empezar, es un momento óptimo, 37 soplidos de velas...
ánimo "chica post boom latinoamericano"

12:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home