7.25.2003

Claaaarooo!!!

"Para hacerse palabra, el amor requiere una distancia, una ausencia: la felicidad no se cuenta, se vive, el deseo puede decirse." Patricia Violi. Es como aquella de Stendhal de "To describe happiness is to diminish it". Y es lo que me pasa. QUe escribo mejor y más cuando las cosas no están bien, o cuando los álguienes no están. Como en Toulouse, que escribía todo el tiempo, como cuando me dan chispazos y escribo cosas así con sentimiento.

Sobre Carson McCullers

El texto con el que me topé naufragando el otro día por la red tiene tanta sabiduría! Y es que queremos pensar que el amor es bidireccional, cuando en realidad, la mayor parte de las veces no lo es. Al menos, no tanto, no de la misma forma. Y no podría ser otra manera. Ahora entiendo, todas esas pláticas en cafecitos cuando nos reunimos cuatro, cinco amigas a comentar sobre la ceguera de fulanita o zutanita "¿es que no se da cuenta de que es un patán?" ¡la engaña!, o ¡está horrible! ¡es un maleducado! ¡grosero! ¡le huele la boca!

Men!

¿Hay alguien que entienda a los hombres? No lo creo...a veces parece que las que mejor los entienden son sus madres, o sus ex-novias...es decir, las que no tienen que lidiar con ellos de esa manera. Es mi teoría de los hombres complicados vs. los hombres simples. Al final de cuentas todos son, ejem... pen...¿santes?. Claro, hay unos que te hacen batallar más que otros. Hay unos más sabrosos que otros, más complacientes o más celosos. Un día te dicen ¡sorpréndeme! ¡adelántate a lo que quiero y dame una sorpresa!. Una piensa entonces que ya tiene la clave del éxito y dos, tres días/semanas después, ¡sorpresa! ¿ y qué pasa? "Sí, pero no me sorprendas así. ¿Y entoncessss??

7.22.2003

WOW!...Mental Post-it para conseguir el texto original...

Este texto es de Carson McCullers y me encantó...soo true" Ante todo, el amor es una experiencia compartida por dos personas, pero esto no quiere decir que la experiencia sea la misma para las dos personas interesadas. Hay el amante y el amado, pero estos dos proceden de regiones distintas. Muchas veces la persona amada es sólo un estímulo para todo el amor dormido que se ha ido acumulando desde hace tiempo en el corazón del amante. Y de un modo u otro todo amante lo sabe. Siente en su alma que su amor es algo solitario. Conoce una nueva y extraña soledad, y este conocimiento le hace sufrir. Así que el amante apenas puede hacer una cosa: cobijar su amor en su corazón lo mejor posible; debe crearse un mundo interior completamente nuevo, un mundo intenso y extraño, completo en sí mismo. Y hay que añadir que este amante no tiene que ser necesariamente un joven que esté ahorrando para comprar un anillo de boda: este amante puede ser hombre, mujer, niño; en efecto, cualquier criatura humana sobre esta tierra. Pues bien, el amado también puede pertenecer a cualquier categoría. La persona más estrafalaria puede ser un estímulo para el amor... El amado puede ser traicionero, astuto o tener malas costumbres. Sí, y el amante puede verlo tan claramente como los demás, pero sin que ello afecte en absoluto la evolución de su amor. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor turbulento, extravagante y hermoso como los lirios venenosos de la ciénaga. Un buen hombre puede ser el estímulo para un amor violento y degradado, y un loco tartamudo puede despertar en el alma de alguien un cariño tierno y sencillo. Por lo tanto, el valor y la calidad del amor están determinados únicamente por el propio amante. Por este motivo, la mayoría de nosotros preferimos amar que ser amados. Casi todo el mundo quiere ser el amante. Y la verdad a secas es que de un modo profundamente secreto, la condición de ser amado es, para muchos, intolerable. El amado teme y odia al amante, y con toda la razón. Pues el amante está tratando continuamente de desnudar al amado. El amante implora cualquier posible relación con el amado, incluso si esta experiencia sólo puede causarle dolor."

Arrepentirse de algo es modificar el pasado.

Cuánto trabajoooo...Trabajo por todas partes!!! Qué bueno, lástima que el tiempo sea tan escaso.. El sábado pasado, de premio por tanto trabajar, me dí permiso de ir al cumpleaños de Rafa/Homenaje a Compai y Celia. Evento lucídismo de mucho glamour. Destacados miembros de la comunidad médica nacional estuvieron presentes. Personajes del arte, la economía y los medios, académicos e intelectuales. Un profesional equipo se encargó de asegurar y mantener el más elevado estándar de buen gusto y glamour.Los reportes de las últimas horas indican que me lo pasé fenomenal, habrá que creerles.

7.21.2003

Diferentes...

Hoy me encontré esto en El poder de la Palabra. " A veces hablabas del amor de un modo que demostraba que se trataba de una experiencia personal. Te veo sentada en el crepúsculo de una tarde de invierno, con los dedos extendidos ante el fuego, contemplándolo fijamente y diciendo: "No, Stephen; no empieza así; no es cuando dos personas se sienten atraídas, sino en el momento en que comprenden que son distintas, tan distintas que resulta terriblemente doloroso, casi insoportable. Es como el polo Norte y el polo Sur. Es imposible estar más alejados, pero al mismo tiempo no puede haber dos puntos más cercanos en la superficie terrestre, porque entre ambos existe un eje y todo gira a su alrededor. " Isherwood, Christopher en:
El mundo al atardecer (fragmento)

7.15.2003

Aquella noche que comimos jamón serrano y melón, y yo me declaré compañía inadecuada debido a la restricción etílica, sin saber que habría muchas más ocasiones. ¿Cómo saber que 10 meses después de esa primer visita al número 128 yo me encontraría otra vez ahí – todavía ahí- derramando dos gotas de nostalgia por esos muros, por las voces que no van a estar, y los besos que jamás se repetirán ahí. Por las llamadas que no se contestarán ahí. Porque sin querer, o más bien, sin saber cómo, yo me quedé también un poquito ahí, vaciándome por los rincones con cada visita, nadamás abrirse la puerta. Porque, como si tuviera derecho, encendí velas esperanzada, instalé cortinas de refugio. Porque uno puede llevarse los cuadros, vaciar los ceniceros, lavar los vasos, reponer el mosquitero y por fin levantar la ropa (aunque sea sólo para ir a tirarla a otro lado), pero no puede empacar los abrazos, ni las cervezas, ni las carcajadas ni las películas. Porque ese lugar resultó ser un espacio para nosotros. Para el Taboo y los lunecitos y la pasta à la puttanesca. Pero más bien para Amèlie, y para Trainspotting, y también para que Harry conociera otra vez a Sally. Para la pizza, las caguamas, el agua fresca en vasos de plástico toscos. Para fumar, fumar y fumar. Para aprender a querer a una gata miedosa. Para echarse en un sillón azul, apagar la luz, despeinarse un poco. Para jugar backgamonn a las dos de la mañana y salir corriendo de ganas al OXXO. Para abrazar la cintura del otro que ensaya poemas pornográficos en el refri. Para ensuciar la ropa y luego ponerse a meterla a la lavadora. Para cerrarle la puerta a todo y a todos y encender la brisa fresca del aire acondicionado. Para mirarse en silencio, quererse en silencio. También para escuchar el silencio de dos que creen que son uno, que ensayan caricias e inventan momentos. Para aprender a encontrar las estrellas con los ojos cerrados y musitar preguntas que no se contestan con palabras. Para entregar respuestas. Para llegar, ir y venir y también para marcharse aunque no siempre quisiera. Para construir un lenguaje común, hacernos novios, para ser novios. También para dejar de serlo un día de pronto, como todo.
No quise decir aventura en ese sentido. Para nada.

7.10.2003

Acabo de volver de vacaciones. Desconecte total en Puerto Aventuras. La verdad lo de "Aventuras" era.. O sea, estaba el Puerto ahí, pero había que llevar cada quien su Aventura. Creo que yo sí la llevé. Leí mucho, muchísimo. Hice de comer, me asolée, dormí, tomé. Increíblemente reparador.

7.01.2003

Estaba limpiando mi escritorio. Me encontré una hojita que decía a lápiz:
Establecer preguntas. Junio 2003 (ya es junioo!). Curso CEGS.
Preguntas que van a guiar el caso. Ascendentes en complejidad.
Cómo venir a CEGS me hace pensar en la casualidad. ¿Y si no me hubiera regresado al estacionamiento? ¿Y si hubiera tomado el curso en Campus?¿Dónde estaría? ¿Qué música escucharía? ¿Tendría "conciencia"? ¿Cómo me expresaría? No sería la Maastrich!!!!!
EEUU: Política monetaria expansiva, Aumenta desempleo, dism. producción.
Para el 1o Julio: Notas de enseñanza