6.14.2007

catorce


La misión del día, porque todavía no sé hacerlo en línea, es pagar la American Express porque si no me meten al buró. Son de esas cositas que te sacan de la vacación y te muestran que la vida sigue. Que si tu acá estás muy a gusto, a los de allá no les importa. Así que emprendemos la excursión al Barrio Norte que es un poco como el Oper Güest, supongo. Muy pipí-cucú, dicen acá. Muy San Pedro. Tiendas lindas, apartamentos bien vestidos, gente peinada y todo. Pasamos por el ministerio de relaciones exteriores. Llegamos. Me obligan a quitarme la gorra. Me indican que no puedo pagar. A menos claro, que lo haga con un cheque americano y que claro, la titular de la cuenta sea yo. Quéquéqué. Más fácil llamarlo a mi ermanuel pedirle yetanother favor. Odio que las compañías hagan difícil eso de pagar. Caminamos por Avenida Santa Fe. Por aquí vivió. Me muestra. Intento imaginarlo, recién llegado, caminando por aquí. Te voy a llevar a comer. ¿A dónde? Ahora verás. Entre verás y ahora se nos atraviesa un abrigo negro, lindo con capucha. Te lo regalo. ¿Me lo regalas? ¡Me lo regala! Giddy, giddy, giddy me lo pongo y caminamos hacia Cumaná, donde a pesar de que ya empecé a pintar en la mesa nos anuncian que no hay comida, sólo mate. ¿Qué pasa en este país? Ayer la misma cosa. Whew. Terminamos en la Madeleine, que es como Vips pero no exactamente porque no venden libros. Pido berenjenas. Me gustan las berenjenas. Vamos al Ateneo. Wow. Re-wow. No me quiero ir. Quiero todo. Luego cruzamos la calle y me compro un par de jeans lindísimos.

Por la noche iremos a lo de Figu, el amigo croupier (qué mal que lo pasan estos días en Argentina) a ver la final de la NBA. A ver a Manu Shinóbili, of course. Pedimos dos pizzas, calabresa y provolone. Con faina. Es un pan que se pone encima de la pizza. No le entiendo bien pero me gusta. Me gusta todo y si sigo así voy a volver rodando. Los comentaristas no se la acaban. Se trata de un triunfo del deporte nacional. Acá a nadie le importe que la A de la NBA signifique American, as in, los United States. Gana Texas, gana ARgentina, quite clearly. Y yo mejor me callo. Acá soy minoría.

Etiquetas: , , ,