6.07.2007

periodista

Aquí es el Día del Periodista. Lo felicito por la mañana y lo miro prepararse para el evento de la efeméride. Lo invitaron a dar una charla en su alma máter. Su madre prepara milanesas (qué delicia) y arroz. Postreamos dulce de camote con chocolate y nos tiramos un clavado al placard del recuerdo. Sus primeras notas, sus primeras palabras en el diario. Luego me arreglo. Me pongo la primera ropa formal en muchos días. Su madre se maravilla. Hasta parecemos la mera verdad. Antes de su intervención en la facultad, va a dar una entrevista. Me pide que me quede junto a él en esta tarde en la que le toca estar del otro lado. Soy como Yoko, digo y nos reímos mucho. Llega la entrevistadora. Me quedo un poco atrás y poco a poco me doy cuenta de que hay muchas cosas que no sé. Lo escucho contestar cosas sobre las que nunca hablamos y me siento orgullosa. Después, cuando hay busca una palabra en catellano voltea a mirarme y le acerco la que necesita. Después tomo fotos, arreglo citas, lo escucho al micrófono. Después tengo que irme, yo también he de trabajar. Busco un taxi acompañada de su profesor y me dirijo a una llamada en conferencia Monterrey-DC-Lima-Posadas. Todo sale bien y entonces recibo noticias. Vamos a comer pizza y a mirar un partido lleno de bruma a Status. Nunca antes comí pizza de atún pero qué buena que es. Después nos cambiamos la ropa, armamos una mini mochila y nos preparamos para ir a lacataratas.

Etiquetas: , ,