5.28.2007

refugiada

Estamos en Buenos Aires y hace frío y me hicieron salir antes de lo que pensaba y estoy sin bañarme. Vamos a Las Violetas, a comer medias lunas y tomar café. Para que esto sea como debe ser debí pedir café cortado, o lagrimita, pero yo quiero un café. Y ya que estamos, mejor un tostado de jamón y queso. Uy qué rico que es esto. Volteo a todas partes y sólo hay viejitos (pensionados, me corrigen). Viejitos y nosotros dos, que a veces, cuando hemos pasado mucho tiempo sin vernos, peleamos a la menor provocación y nos decimos y cosas incluso al atravesar la avenida más grande del mundo. Me siento como refugiada en un país extraño, despeinada, con frío. Luego la migraña en el barrio de Retiro, mientras averiguamos cómo se hace para ir a la tierra colorada de él, y quedate allá sin hablar cuando compremos el pasaje, que a los extranjeros les cobran más. Mientras me compra una botella de agua para pasar el remedio antimigraña, escucho a Bronco y como que me quiere dar nostalgia pero más bien tengo gusto de estar acá, igual que ellos desde las bocinas de algún vendedor. Nos sentamos a tomar un poco de sol en la Plaza San Martín, frente a la placa que conmemora a los caídos en las Malvinas. Un hombre se queja de unos chicos que recién estuvieron, "se burlan los pibes de estos que dejaron la vida en la guerra, viste? qué vergüenza, y quiere uno cagarlos a palos, que anden a...". Empezamos a caminar plaza arriba, entre los árboles y las palmeras que me parece no deberían estar acá, tan al sur. Después llegamos a Florida, entre los mimos y los bailarines de tango y las cosas para el turista. Nosotros no somos turistas, ojo. Después de ejercitar mis habilidades de conversión de divisas en la Galería Pacífico tengo hambre. Vamos a Las Cuartetas, que no he comido pizza desde que llegué. Ni tomado Quilmes, for that matter. El lugar (y la gente) parecen de otra época. Acá todo parece de otra época. Espectacular, la pizza napolitana y la otra de jamón y morrón rojo asado. Más tarde reharé mi maleta, abordaré un colectivo, el éxodo continúa.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo ha dicho...

no ve Sta. La Mazz. Debe escribir más de seguido. Debe escribir algo más extenso.
Escriba y escriba y escriba, no deje de hacerlo, pero algo más. No se quede en el simple comentario, escriba una pequeña biografia suya. Deleítenos con una pequeña biografía suya de usted, cuéntenos sus andanzas de seguido, ¡ándele!

5:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home