9.07.2004

Parents, parientes...

Algunas veces tengo que hablar con los padres de mis criaturas. No es algo de lo que estoy muy convencida (mi madre JAMÁS se paró en mi preparatoria para cualquier cosa que no fuera recogerme cuando era necesario), creo que "los muchachos" tienen que crecer y madurar y hacerse responsables de sí mismos. Por otro lado, entiendo que a veces es necesario hablar con los padres y que éstos algunas veces necesitan hablar con nosotros. En fin. Algo que me llama siempre la atención es la forma en que siempre quieren saber si soy hija/prima/esposa/sobrina de alguien que a lo mejor conocen. Me parece un poco absurdo, aunque en mi pueblo también lo hacen. Pero mi pueblo es pueblo de verdad. En el pueblo de mi abuelo también lo hacían: [léase con acento norteño]"Qué bárbara criatura, estás igualita que tu papá...¿de quién eres, vida?" Entonces me chuto esos minutitos incómodos de: "¿Qué eres de los Maztrich de ----?", o de "¿qué eres de mi primo Óscar Maztrich?", intentando vanamente establecer genealogías cruzadas para encontrar, al fin, el tatarabuelo en segundo grado vecino de un conocido de ellos que permita establecer algún tipo de relación. Como si verles la cara a sus retoños a las siete de la mañana no fuera suficiente intimidad. Como si enterarme de que no hubo quién les planchara la camiseta no nos hiciera ya de la misma familia. Como si, como si...Ayer encontré la respuesta perfecta:

"Noooo, fíjese que a esos Maztrich no los conozco, yo soy de los de Reynosa...pero no se preocupe, le prometo que voy a regañar a su hijo como si fuera mi pariente".

Asunto arreglado.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Esa respuesta estuvo buena!!!! Con lo que me choca que pregunten y tu apellido de dónde es???? O tu te pareces a ... No eres pariente de....?????

1:39 p.m.  
Blogger Proud Mami ha dicho...

pues ya me salve, pues mi apellido es de los que podriamos provocar un temblor si todos los de mi saltaramos al mismo tiempo jajaja :P

2:30 p.m.  
Blogger La Maz ha dicho...

De hecho, el mío también...Entendería perfecto si me apellidara Rivadeuriega-Villasaurrieta.

3:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home