7.20.2005

plaxo

Sé que se llama cavidad cotiloidea (o acetabular) y que ahí me dolía el otro día. Eso sólo me sirve a mí. Para explicarle al maestro de yoga sólo hace falta un gesto. No me voy a poner a decirle que los huesos no duelen, que lo que duele es la cubierta...A un doctor (si de verdad me hubiera dolido tanto) no hubiera tenido que decírselo, él debería de saberlo.

Sé que el falafel se hace con garbanzos y cilantro y perejil y ajo y cebolla. Sé cómo se hace y las diferencias regionales al prepararlo. El algunos lugares en lugar de simple lechuga y tomate le ponen tabouleh. A veces tahini, a veces jocoque. Esta información me sirve sólo cuando alguien pregunta de qué están hechas estas frituras deliciosas envueltas en pan de pita. Lo demás es irrelevenate, conocimiento accesorio, cultura general dirían mis alumnitos.

Entiendo que existen ciertos requisitos necesarios para poder obtener un número de seguro social en Estados Unidos. Entiendo que debo esperar un par de semanas más antes de volver a solicitar el mío. Entiendo que al final de cuentas, todo se resume al criterio personal de la persona encargada.

Entiendo un poquito de mecánica, matemáticas y migrañas. Entiendo de libros y labios. Entiendo de fronteras y distancias. Entiendo, según me lo han dicho varias veces, que conozco mucha información irrelevante sólo por el placer de saberla, por el gozo del coleccionista del dato extraño, la referencia oscura, por el orgullo de algún día contestar correctamente en una partida de Maratón.

Hay cosas sin embargo, que no sé. Cosas de etiqueta electrónica, relaciones interpersonales en la era electrónica. Entiendo que hay herramientas muy útiles que nos permiten actualizar nuestra agenda y lista de contactos con solo presionar un botón. Entiendo que uno puede elegir a quién mostrarle nuestros nuevos datos. Entiendo que uno decide a quién enviarle o no la nueva información.

Hay algo que no entiendo.

¿Qué se hace con los datos actualizados, reactualizados y requeteactualizados en las últimas dos semanas de una persona que una ya no conoce? Puedo asumir que fue un descuido. Puedo inventar que es un llamado a deponer las armas y firmar al menos una tregua. Puedo ignorar todo el numerito. Al fin y al cabo, enviar un correo electrónico sería más fácil.

1 Comments:

Blogger Dulce M González ha dicho...

Me recordaste el falafel, me encanta. En Israel se come con todo tipo de verdura, ponen una especie de barra de ensaladas y tú eliges. Terminas comiendo una enorme ensalada (todo lo que quepa en la pita) con un poco de falafel. Mmmmmm

1:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home