7.16.2005

cavidad cotiloidea

Es sábado y estoy despierta desde las ocho y media que un depertador ajeno sonó y sonó y sonó. Cuando lo apagaron ya se me había ido el sueño. Dormí mal. El cuerpo sigue dando lata. Deberían de venir con instructivo. Me parece una irresponsabilidad que no exista manual del usuario y que uno tenga que andar adivinando. Ya por lo pronto Chuy me dijo que es la cavidad cotiloidea o acetabular, pero que los huesos no duelen, lo que duele es lo que va encima, la cubierta de periostio. En todo caso ahora ya sé qué es. Además de la molestia obvia, eso de no poder nombrar es horroroso. Me duele, me duele...me duele "aquí"? No señor, Me duele la cavidad cotiloidea (o acetabular, dependiendo), faltaba más. Las palabras son importantes. Me gustan las palabras. En la oficina el jefe-jefe me dice "the ethymologist", nadamás porque siempre tengo el Oxford a la mano. Ah y por el incidente del blurb. Me preguntaron qué estaba haciendo y dije, un blurb para la página. What a funny word/Yeah, I wonder what it means/Is it really a word?/It is, since 1917, etcétera. Ayer me pidieron ayuda con una carta. Me gustó que me lo pidiera, desde su torre dura de números y gráficas, desde la trinchera fría de las finanzas y las inversiones. Tomé sus palabras y las puse encima del escritorio. Después las fui acomodando despacito. Hubo unas que se quedaron fuera y también llegaron invitadas de último momento. ¿Cuántas veces he hecho esto? Tomar las aspiraciones de alguien y decirlas de otra forma, arreglarlas para que quepan en un sobre o en un attachment de correo electrónico. Recomendar, solicitar (pero sin que parezca solicitar), explicar, siempre persuadir. Tantas cartas y currículums y ensayos. Hasta discursos de funcionarios en ciudad fronteriza pequeña, de un tiempo para acá. ¿En qué me convierte eso? Nada, estoy desmañanada nadamás. Adolorida todavía, aunque ya entiendo más. Sentada o de pie no me duele. Pararme o sentarme sí. Levantar las piernas más arriba de la rodilla también. La espalda baja, un poquito. Las lumbares (esas sí sé cómo se llaman). Aysh. No me gusta estar quejándome. Painkillers y se acabó, se deja uno de quejar. En un rato más voy a ir a servir la sopa a Saint Joseph's, tengo que salir. Not a morning person. Además, eso de andar conviviendo con extraños en pijama no me simpatiza. Me gusta andar en pijamas, y ellos también andan flojeando, pero como sea. Es como ser visita en mi casa. Son dos contra moi. Tengo hambre. Puedo hacer quesadillas. Quiero asolearme un rato. Lautriz ha estado poniendo gorro, los cuadernitos necesitan atención, etcétera. Tengo que dejar de ver CSI, anoche volví a soñar gente muerta. Aunque también uno de los cuentos que leí antes de dormirme tenía gente muerta. Cómo me hace daño Cortázar. Anoche, con su Manuscrito encontrado en un bolsillo. En fin, es sábado, ya tengo dos horas en la cama evadiendo eso de levantarme y ponerme a hacer cosas.

Etiquetas: