7.28.2005

feminista

El otro día, mientras tenía un momento romántico, íntimo y personal viene y me interrumpe. Estábamos yo y mi inseparable braun master haciendo cosas en la cocina (cosas as in, actual food, you dirty pigs) y de repente ella llega y se acomoda con los codos sobre una de las esquinitas que no estaban siendo usadas. "Yo no cocino" anuncia muy ufana. Levanto la vista temporalmente de mi proyecto de tarde de fin de semana (algo que involucraba picar, cortar, dorar, pelar, etcétera) como diciendo ¿ah? "No fíjate- prosigue sin esperar de mí nada más que la escuche-, y mi marido lo sabe de sobra. Yo soy refeminista y pues mira, los hombres de hoy prefieren tener con quién platicar en lugar de una mujercita en la cocina. Ya sabes, alguien con quien puedan tener una conversación inteligente -me pregunto si como esta, pero mejor me concentro en la cebolla del sartén-, que sea una compañera". Le contesto cualquier cosa. Es lo malo. Uno ve estas cosas en los reality de la tele y uno contesta sin censura. En los reality que suceden de hecho en la cocina propia con gente en carne y hueso, en vivo y a todo color, uno tiene que pensarlo dos veces. Uno tiene que ser sutil e irónico con cuidado. "Yo pienso que las mujeres de hoy quieren comer delicioso (¿ves cómo del lado de ustedes en la despensa sólo hay atún y sopa instantánea?), y pues, no sé, nunca me he sentido inferior por ponerme un delantal, por tener una cocina y saberla usar".

Ja.

2 Comments:

Blogger Jody Dito ha dicho...

Haces muy bien!!.
Hay un dicho español que dice; "al hombre se le gana por el estómago". No es que sea un machista pero prefiero una mujer que cocine a que tenga "una conversación inteligente", como esta.

11:17 a.m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo en ese sentido soy refeminista, como ella, por eso pienso que, efectivamente, un hombre prefiere tener una conversación inteligente, una compañera, claro que sí, para no aburrirse... mientras cocina él.
*

1:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home