12.20.2004

Control

El muchacho de los ojos de camouflage me mira sereno y dice "tiene que ver con el control, ¿verdad?". Todo a mi alrededor empieza a girar. Me asombra su capacidad para subirse a aparatos mecánicos que giran o viajan a gran velocidad y continuar sin pausa las conversaciones más serias e importantes. Cierro los ojos y aprieto los dedos. Apuesto a que los nudillos están ahora blancos. "No cierres los ojos, te vas a marear más...además, no me estás poniendo atención, está padre esto, ¿no? ¿a poco tienes miedo?". Si pudiera golpearlo lo haría, pero me da miedo soltarme. "Mira, eres maestra, éso es algo en donde el azar está casi siempre excluido (si supiera...), es un rol en donde tú manejas y diriges casi todas las situaciones, y además, escribes". Ahora sí tengo que abrir los ojos. "Yesoquétienequever?" Ayayayayayayay, qué cosa. Espero no deslucir mucho cuando me guacaree. Vuelvo a la oscuridad. "Que no cierres los ojos, niña...pues escribir es de alguna forma, no sé..."
Yo sí sé. Ajustar cuentas. Mandar al menos en la pantalla. Eso es.

Cómo me gustan esos ojos camuflash.