8.18.2004

Día difícil

Ya se me está haciendo esto muy cansado. Levantarme al diez a las seis, bañarme, arreglarme, checar que la ropa combine y sea decente. Salir al mundo cuando todavía está oscuro, prender el radio, escuchar BBC Mundo, tomar notas mentales, fumarme un cigarro. Llegar corriendo a la escuela, (hasta hoy, no he llegado nunca después de las 7:28) prepararlo todo, dar la clase, empezar a aprenderme los nombres, esforzarme por no olvidar los datos. Hoy, a punto de ahorcar a una niña. "Miiiiiiissssssss. A ver Mis, mira, yo sé que ahorita todavía no llevamos nada hecho de esta actividad, pero a ver, si me contestas una preguntita rápida ya nos ponemos a trabajar y terminamos prontísimo...¿sí?" Suspiro. Tampoco trajo la tarea. Vamos a ver, la pregunta. "¿Exactamente entre quiénes fue la guerra esta de la guerra fría?" Ni modo. Por cada uno que sabe quiénes eran los Rosenbergs y qué hizo Truman hay dos o tres que dicen "Oye, que este Charles De Gaulle no era ese piloto que le dio por primera vez la vuelta al mundo?" Y entonces hay que decirles que no, que se llamaba Charles Lindbergh y que lo que hizo fue cruzar el Atlántico. En fin. Hoy los puse a oír música, "We didn't start the fire"(ahora que está otra vez de moda lo ochentero), y a relacionar la letra con la Guerra fría. Los oigo cuchichear: "Who is Billy Joel?" "Some old guy" y me doy cuenta de que son muy pequeños. Este año soy más lista y no digo "Todos recordamos la caída del Muro de Berlín, las dramáticas imágenes..." Porque ahora sé que alguno levantará tímidamente la mano y dirá: "Miss, pues hemos visto fotos..." y otro: "....en los libros de historia". Y entonces ellos sabrán que yo lo ví en la tele. Que eso que ellos han leído en sus libros de Historia, yo lo ví después de las caricaturas. Así como mis maestros recordaban dónde estaban cuando mataron a Kennedy, o el '68. ¡Soy una ruca! A propósito de los ochenta, de repento veo lo que se ponen y me acuerdo de mí. No a su edad, a su edad se me hacía horrible todo lo ochentero, pero antes, cuando tenía a lo mejor 9, 10 años. Cuando usábamos AcquaNet para detenernos el peinado, y zapatos picudos de piso y tachuelas y camisetas sin hombro y cosas así. Ahora ellos los vuelven a usar. Pero no los "vuelven" a usar. Ellos nunca lo usaron. Es como yo con los pantalones acampanados y las plataformas. Aysh. El caso es que estoy muy cansada. Ya me está empezando a doler todo el cuerpazo. Ha estado intenso el yoga. Ayer hubo un momento donde se me hizo que ya no iba a poder más. Las músculos tensos, las piernas temblando, el sudor escurriendo sobre la frente. Pero terminé entera y feliz. De ahí, salir corriendo al miercolitos (celebrado en martes, ya sé, pero yo qué), hacía mucho que no nos juntábamos. Qué cosas. Que si G va a tener gemelos, que si a A le dieron anillo y se casa el año que entra (quién la viera, consenso general), que si no sé quién osó apersonarse en casa de su fan número uno acompañado de su novia, que si Rubí, que si la fiesta del coworker de C, que si le gusta, que si no le gusta, que si alguien quiere whisky, que no importa que sea martes, que si galletitas, que si ya me voy, que si hay que hacer algo el fin...En fin. Hoy no me podía mover en la mañana. Siento que me han faltado muchas cosas. Escribir muchas cosas. Y no me alcanza el tiempo. Y tengo trabajo, y calor, y dolor de brazos, y cafecitos pendientes y películas sin ver, y clases que tomar y clases que impartir y correos que responder y AAARRGGHHHH...

1 Comments:

Blogger Proud Mami ha dicho...

Jajaja no te estreses, ya vendran dias mas calmados...aunque, tal vez mas aburridos, no crees?

6:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home