7.29.2004

Recuerdaciones y rememoramientos

Llegué al cine antes que él. Me acordé de esa época en la que era estudiante y no tenía coche y andaba en cines y plazas y tiendas con mochila y libros. Había muchísima fila, claro 2x1. Las niñas atrás de mí en la fila dicen que quieren ver la misma película que nosotros (I am Dina), pero no saben de qué se trata. "Es ce, oye, a lo mejor es de miedo o algo así, ay no qué horror, pero se ve buena y tenía muchas estrellitas, y las esrellitas qué o qué? pos eso significa que está buena, no seas mensa, pero yo mejor quiero que veamos Garfield, no, qué aburrido vamos a ver esa, de qué se tratará, el otro día mi papá rentó una película de soldados que se veía muy  buena pero fíjate que era alemana y como que se la bañaronporque la tramaestababuena pero violabana a unas muchachasbiengacho y digo no es como questuvieran así guapísimas pero sí la regaron con agregareso porque lo de la bomba sí estaba interesante". Siento un deseo irreprimible de voltear y decirles que mejor sí vean Garfield pero me contengo. Mi turno. Ya está agotada. Sigh sigh. Ok. Dos para Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Mariana la vio creo que en Febrero y me dijo que la viera. A Mariana no le gusta mucho ir al cine (aunque a veces acompañe a sus nuevas amigas a ver películas de Will Smith), y si recomienda una película es porque hay que ir. Llega Shamáns y vemos la película. Salgo agotada. Todavía no puedo terminar de digerirla. Blessed are the forgetful: for theyget the better even of their blunders (Nietzche).  A veces me gustaría tener mala memoria. A veces me gustaría no acordarme de nada. A veces, cuando me doy cuenta de que son recuerdos apócrifos, que las cosas no eran como yo las recuerdo. ¿Por qué se me olvidan las llaves y los aretes y checarle el aceite al coche y pasar un recado o contestar un mail y no puedo dejar de recordar un par de besos, una calle gris, una bufanda,  un suéter ajeno, un sillón, una botella de vino, la melodía esa? ¿Quién carajos decide qué se va y qué se queda?

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Roberto ha dicho...

Que buena pelicula viste... y si a veces es extraño compartir el cine con personas como las que describes.

12:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home