7.20.2004

Libros inconclusos

Hay un libro que todavía no leo. En él hay una mujer y una carta. La mujer no ha abierto la carta. No sabe qué dice.  Nunca he visto este libro, pero sé que existe. Es uno de esos libros en donde uno se encuentra en cada línea. De esos libros que uno lee y dice "Yo he sentido eso. Yo soy esa persona".  Quiero leerlo. Quiero llegar a ese último capítulo en que una mujer adulta abre por fin una carta que tiene más de cinco o diez o  quince años esperando ser leída. Quiero saber qué dice la hoja en donde la autora (el libro lo escribe una autora) por fin nos revela - o no- el contenido misterioso de la carta. Tal vez ni siquiera es una carta. Tal vez es sólo un recado.  Tal vez no es nada. Tal vez es sólo un sobre con una hoja en blanco. Tal vez es sólo una hoja de instrucciones. Tal vez no es nada. Pero me intriga saber qué sucede al final.  Una carta que se envía, que espera y espera y espera y nunca es leída, sino hasta el final. Quiero leer ese libro.
 
Necesito primero escribirlo.