3.10.2009

guilty

Últimamente soy in-so-por-ta-ble.

Exhibit A:

Llego al super, y me cruzo con una chica que viene de salida. Mirada altanera, bolso de logotipos, sin compras. Avienta un papel al piso. No se le cae. No disimula. Avienta un pedazo de papel encerado al piso y se relame los dedos. No hace fila para salir. Simplemente se marcha. Ignoro si pagó por lo que se acaba de comer o si era una muestra gratis. La detengo. Se te cayó eso, le digo, con solícita y fingida. Ella se sorprende. Voltea me mira. Mira el papel. Me mira a mí. ¿Eso? Sí, insisto y entonces me acerco a la bola de papel. El guardia nos mira a las dos y sabediosquécosaseimagina. Ah, y entonces da la media vuelta, eso es basura. Me inclino a recoger el papel y ella detiene su orgullosa retirada. ¿Ah, entonces tiraste basura, aquí, la tiraste, sí? Balbucea algo. Me le acerco y como que tiene miedo y retrocede. Se marcha sin saber qué decir. Yo me quedo con el papel en la mano y me río. ¡Me río! ¡En voz alta! Después encuentro un basurero y lo aviento. Me sigo riendo. In-su-fri-ble, me digo meneando la cabeza.

No further questions.

2 Comments:

Blogger Unknown ha dicho...

Bravo!!!

1:21 p.m.  
Blogger lex ha dicho...

ja

5:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home