2.02.2009

engaged to Philip Rieff

Leyendo la reseña del NYT sobre los diarios de Susan Sontag, recorto el siguiente parrafito:
She moves to attend the University of Chicago on a scholarship in the fall of 1949. In November she writes, “A wonderful opportunity was offered me — to do some research work for a soc[iology] instructor named Philip Rieff.” In the next entry, Dec. 2: “I am engaged to Philip Rieff.”
Sigh.

(El texto completo está acá).

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger jodydito ha dicho...

Sta. Maztrita feroz
No es de mi devoción Susan Sontag, la verdad, me parece que adopta una postura de intelectual muy "in" muy "cool" muy "progre" (progresista), con ese mechon de pelo blanco a lo Cruela de Vil, que no le va. Porque es una burgesa pedante de esas de clase media que tiran para el intelecto porque no pueden tirar para el "bolsillo" (dinero). No sé, no me gusta Susan Sontag. Pero es mi opinión totalmente subjetiva y no vale madre (como dicen ustedes por allsshá).


Pero bueno que yo no quería decirle esto, lo que yo quería decirle es que la veo en forma, prieta, cumbiera, la veo potente, superada la pequeña depresión de los veintitantos. La veo que va adaptándose a esta vida cruel y desagradecida, la veo que va dejando atrás los lamentos y los "maldeamores" ¿por qué no?. La veo muy bien. Y eso me alegra y me pone contento, porque son en estos momentos en los que escribe mejor y con más salero y eso , al fin y al cabo, es lo que yo vengo buscando en este blog (aparte, que todo hay que decirlo, de satisfacer mi curiosidad por los pequeños detalles de su vida, que ya tengo tantos que pudiera escribir una biografia de usted.
Empezaría; "erase una vez una morenaza, chica violencia, niuyoavencindada......".

Nada más Sta. La Mazz
Qué usté lo pase bien
Jody Dito

3:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home