6.01.2008

my bf's girlfriend

Sábado a mediodía, suena mi teléfono. Vamos por tí, comadre, ¿comemos? ¿A qué hora? ¿Dónde? No. Nosotros vamos por tí. ¿A qué hora? Ahora. Estoy sin bañar. No importa, vamos yo y mi novia y mi socio que es casado, así que no te tienes que bañar. Estamos a 3oypico celsius. Me voy a bañar cómono. Cuando vienen por mí me doy cuenta de que ella, obvio, sí se arregló. Me mira con atención desde el asiento del copiloto. Me interroga earnestly. ¿Dónde vivías? En Nueva York. ¿Pero en qué parte? Su pregunta me puzzlea y le digo Prince Street. ¿Eso es Manhattan? Ah. ¿Qué se siente estar de vuelta? Dulcemente le digo que volví hace dos años, pero que no les había avisado. Y nos reímos. Manejamos hablando de una cosa y de otra hasta el restaurante que ella ha elegido y ¿sí te gusta verdad? La verdad que no, pero me quedo callada. La naturalidad de vernos se ha perdido. Me siento observada, examinada. Me sorprendo mordiéndome la lengua para no contar yet another anécdota que ella no conoce. Me obligo a hacerle preguntas sobre ella, sus planes, sus logros. Porque va a casarse con él, antes de que cumplamos treinta. Comemos mariscos. Él habla de mí, de mis novios y me deja sin saber qué decir. Ése último que conocimos era como, y lo dice en inglés porque si no su socio no entiende, like if he didn't exist the world would stop spinning or something. Lo miro sorprendida. Pero sólo lo vieron en mi cumpleaños. Pero se le notaba. Y ese otro que trajiste a la boda de X, ese nos caía bien. ¿Quién? Uno muy buena gente. Ah sí. También a mí, somos amigos. Ella pide limonada y me mira expectante. Yo los miro a ellos, que toman cerveza. La amiga soltera que toma cerveza con los muchachos. Voy en contra de mí y pido también una limonada, pero mineral. ¿Y qué haces los fines de semana? Excuse me? Sí, ¿qué haces? ¿a dónde vas? Y todo porque a lo mejor podemos ser amigas, salir, ir por ahí, lo dice y mueve mucho las manos. Las manos huesudas y comprometidas que me invitan. Ser amigas. Ugh. ¿Por qué no traje mi coche?

Etiquetas: ,