8.08.2005

miedos y lunes

(para P, que me dejó pensando toda la mañana)

La protagonista de Truth and Beauty pregunta constantemente a sus amigos "Will I ever have sex again?". Lo que en realidad le preocupaba no era eso, lo que en realidad le preocupaba era si todo iba a estar bien. Esta mañana por alguna razón le pregunté algo a P y me contestó otra cosa. Me dijo: Vas a estar bien, justo cuando necesitaba que alguien me lo dijera. Aunque yo anduviera preguntando otra cosa. Después nos pusimos filosóficos y empezamos a hablar de la vida. De las cosas de la vida y eso. La vida no es eso que está después de la maestría o el doctorado, y si la vida no está allá, del otro lado de la meta que tengamos (ya sabemos por ejemplo, que no está del otro lado del altar, luego de la boda) entonces eso sólo puede significar que la vida está acá, de este lado ¿sabes cómo? Y no, no es de mientras, tenemos 26, 27 años (yo tengo 25), y la vida no está más allá, la vida es esto. Pensamos que esto es mientras, pero así pensaba lucy, y se murió a los 33, la vida no estaba después de la cirugía, su vida eran todas esas cirugías. A lo mejor la vida son las maletas y los aeropuertos y los encuentros casuales

A lo mejor la vida no es una novela, sino un blog.

2 Comments:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Así es, lo malo es darse cuenta hasta entonces y haber desperdiciado todo este "ahora"

11:24 a.m.  
Blogger Jody Dito ha dicho...

La vida es un paso. La vida es un relámpago. La vida es como el rocio de la mañana. La vida es un suspiro, es un chasquído de dedos.
Me refiero a que la vida es efímera, pasa rápido. Creo que no hay tiempo para disquisiciones o muchas "filosofias".

Solo hay que darse cuenta de que todo lo que hacemos en ella, después no queda más que el recuerdo... ¡en otros!.
Me refiero a que la vida es impermanente, no tiene existencia sólida, tal y como creemos. Creo que no hay que preocuparse de obtener cosas. No vale para nada.

Luego la vida es efímera e impermanente. Luego no debemos ni malgastar nuestro tiempo ni tratar de obtener cosas. ¿Qué queda entonces?

Pues es simple, por deducción, solo queda inundarla, llenarla, rebosarla de amor y de compasión. Amor, para mantener ocupada a la razón (la mente) con el deseo de que "los otros", los seres que viven, seán felices. Y Compasión para mantenerse ocupado en hacer, ayudar, algo a los demás.

Pensamiento, acción, y queda palabra, creo que la palabra debe dirigirse a lo mismo que he dicho, pero puede imprimirse en forma de libro, novela o blog.

La Mazz ya hace lo último. ¿Qué haces con el pensamiento y la acción La Mazz?

Puede que esté hablando, en este caso escribiendo, de más. Puede que no deba decir todo esto, quizás suene algo raro. Fuera de lugar. Si es así, perdón La Mazz.

11:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home