8.18.2005

(ayer)

Hoy me encontré en la calle, vestido verde lenteoscuro, a una persona que no había visto hacía dos años. Gritó tanto de gusto que una mujer se detuvo a mirarnos y sonrió. Hoy fui a Federal Express a enviarle un paquete a P; en la fila otra mujer se detuvo a mirarme, escandalizada de mi mano quemada. Su esposo estuvo hospitalizado ocho días por una quemadura similar. I wish I knew you so I could dress your wound and give you all the Sylverdine I still have at home. Era un mujer guapa y me conmovió. Hoy en la clínica me reventaron la ampolla tamaño peseta (as in a quarter dollar not as in una extinta peseta española) y la drenaron y me dijeron que lo que en realidad se ve mal es el brazo, la mano como quiera. La doctora me regaló un gatorade. Hoy fui a Jersey, en un vehículo que no era de transporte público. Hace mucho que no me subía a un vehículo que no fuera alguna forma de colectivo. Me senté toda la tarde en un U-Haul mientras unos amigos hacían su mudanza. Hoy pensé en que ya es miércoles y qué barbaridad cómo se ha ido la semana entre una mano y otra. Hoy hablé por teléfono con mi abuela octuagenaria más siete. Me contó de sus otros nietos, de sus plantas, de la comida, de esa vida en la que ya no participo. Hoy me subí tres veces a la línea amarilla y no me perdí ni una sola. Hoy no comí casi nada porque casi no tuve hambre.