6.21.2005

urge dormir

Me urge dormirme. Hoy todo el día, los párpados pesados. Justo cuando acosté el cuerpo a dormir, cuando se acabó el domingo y las computadoras y el cine y la calle, el sueño se me fue. Me abandonó para ir a sentarse al quicio de la ventana a oír los ruidos que entraban provenientes de la calle. Y yo, y mi cuerpo, y mi cansancio rogándole que ya por favor viniera a acompañarnos a la cama y el sueño rebelde, asustado, fabricando historias idiotas sobre delincuentes que trepan por las paredes y se apoyan en las hojas de la enredadera y se meten a las casas de las muchachas que duermen desnudas cuando viven solas.

2 Comments:

Blogger Jody Dito ha dicho...

Para cuando no duermas,La Maz, mira la luna,
ella te canta una canción de cuna.

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
La niña la mira, mira.
La niña la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niña, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.

Niña, déjame, no pises
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua la niña,
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con una niña de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.

(La niña= La Maz)

3:45 a.m.  
Blogger Jorge Pedro ha dicho...

qué bonita tipografía tiene tu blog. saludis.

12:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home