6.13.2005

newly weds reality style

Están recién casados y son buenas personas. A veces me siento un poco intrusa. Ya sé que es mi casa y todo, pero como sea. Intrusa en su intimidad, en su matrimonio recién estrenado, en sus vidas ajenas. Es como ver un reality show suceder literalmente en la sala de tu casa. Me siento rara, no sé por qué me pasan estas cosas. La vida doméstica vista desde afuera, cerca, pero desde afuera. Pásele y asómese a ver cómo vive un matrimonio mexicano en los Estados Unidos. Cómo construye uno la vida de dos en el exilio temporal. Poco a poco voy juntando los pedacitos, las historias, los eventos. ¿Por qué yo? Me parece que estas cosas le pasan siempre a los demás, y yo lo miro todo, lo apunto, lo voy diciendo con palabras porque ellos están ocupados en vivirlo. Les acompaño las rutinas, les guardo la bitácora de sus días de verano niuyorkino. Algún día, cuando digan, "recién casados, cuando vivimos en Nueva York, ¿te acuerdas?". Cuando tengan hijos y estén de regreso en México y les cuenten a sus amigos, o a sus parientes, o a sus compañeros de trabajo. Cuando saquen las fotos y miren los mapas. Yo estaré ahí, nombrándolo todo, apuntando con el dedo. ¿Qué voy a contar de mí?