5.04.2005

Me alegró el día. Un exalumnito que mescribió nomás para decir hola miss, te deseo existo. Luego la sopa de tomate favorita. Estaba cansada, adolorida. Extraño a mi mamá. Me sentí vieja a la hora de la comida. Es tan difícil irse. Todavía no lo logro por completo. Estoy como con un pie aquí y otro allá. No quiero escribir en spanglish y sé que todavía no puedo escribir en inglés. No sé si quiero escribir en inglés. Urge adelgazar y encontrar un trabajo para el verano. Hay muchas cosas. Hoy ví ofertas para nannys y mother helpers. Lo malo no es que estoy academically overqualified. Lo malo es que, la verdad, me dan flojera los niños así como para trabajar. Pobre del profe ayer que se chutó las cheves con la OEA en chiquito. Qué coraje me dio estar todavía dormida cuando fue la última clase. Mi oportunidad de oro para parecer re-lista tirada a la basura. Le interesó mi argumento y yo de bruta sin saber qué decir por el sueño y ser zombie y eso. Chale. Perdí una cosa que quería postear hace mucho. Empecé el Hombre Duplicado. A veces quiero volver a ser como yo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo ha dicho...

don't worry sis, something will come up, it always does, right?

10:31 p.m.  
Blogger Jody Dito ha dicho...

Hoy estoy triste, por eso te voy a hacer un regalo.
Este es mi regalo:

UN CANTO VAJRA ESPONTÁNEO

La felicidad no se consigue con grandes sacrificios y fuerza de voluntad.
Ya está presente
en la relajación abierta y en el soltar
No te esfuerces.
No hay nada que hacer o deshacer.
Todo lo que aparece momentáneamente en este cuerpo-mente no tiene ninguna importancia,
sea lo que fuere tiene poca realidad.
¿Por qué identificarse con ello y después apegarse?
¿Por qué emitir juicios sobre esto y sobre nosotros?
Es mucho mejor dejar simplemente que todo el juego ocurra por si mismo,
surgiendo y replegándose como las olas,
sin alterar nada sin manipular nada,
y observar cómo todo se desvanece y reaparece,
mágicamente,una y otra vez, eternamente
Es nuestra búsqueda de felicidad
lo único que nos impide verlo.
Es como perseguir un arco iris de vivos colores que no alcanzas jamás,
o como un perro intentando atrapar su propia cola.
Aunque la paz y la felicidad no existen realmente como una cosa o como un lugar
están siempre disponibles
y te acompañan a cada instante.
No creas en la realidad de las experiencias buenas o malas;
pues son tan efímeras como el buen o el mal tiempo,
como el arco iris en el cielo.
Deseando aferrar lo inaferrable,
te agotas en vano.
En el instante en el que abres y relajas ese apretado puño del aferramiento,
ahí esta el espacio infinito,
abierto,
seductor y confortable.
Sirvete de esta espaciosidad,
de esta libertad
y tranquilidad natural.
No busques más.
No te adentres en la enmarañada selva
siguiendo el rastro del gran elefante iluminado (despierto),
pues ya está en casa descansando apaciblemente
enfrente de tu propio hogar.
Nada que hacer o deshacer,
nada que forzar,
nada que desear,
nada falta.

Emajó!! (maravilloso!!)
Todo sucede por si mismo.

Escrito por Lama Guendum Rimpoché

10:48 a.m.  
Blogger La Maz ha dicho...

Qué maravilla:

Un hermano menor que extiende un abrazo virtual, y un lector desconocido con la generosidad de hacer regalos cuando se siente triste.


Gracias y abrazos a ambos

10:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home