4.28.2005

esquizofrenia

Me da una envida bárbara cuando los escucho quejarse de sus equipos. Que si el filipino no hizo nada, y si la otra editó de más un párrafo importantísimo. Me muero de la envidia de esa gente que tiene trabajos y proyectos en equipos. Las culpas se reparten de una manera más democrática. En cambio yo. Yo que tengo que entregar tres trabajos* diferentes firmados sólo por mí. No es justo. Yo a quién le echo la culpa. Entonces me doy cuenta de que he desarrollado mi propio mecanismo de defensa ante esta injusta soledad académica. Cargar la culpa del tiempo perdido y las líneas no escritas no es algo que yo sola pueda soportar. Así que me he compartimentalizado. Me divido en cachitos diferentes de personalidad y entonces puedo decir (aunque no en voz alta, porque entonces me pensarían, ahora sí, loca de verdad) cosas como estas:

"No, no pude ir a la escuela temprano porque fíjate que los platos estaban sucios y había que trapear. El ama de casa no me dejó salir hasta que quedara todo limpiecito"

"La dama frívola se dio cuenta de que no podía vivir sin ir a conocer la nueva colección de zapatos de la tienda X"

"Fíjate que no pude usar la computadora en toda la tarde porque justo cuando la encendí, la escritora tuvo un chispazo de inspiración y estuvo escribe y escribe hasta entrada la noche".

"El lunes que iba a terminar el paper llegó la couch potato y me obligó a ver con ella el episodio de 24 de esta semana"

Y así, repartiendo culpas.


*Ya "sólo" me faltan dos. Cuarenta pp a doble espacio de cada uno. Uno para el 3, el otro para el 10. Ah, y un book review para el 3.