4.24.2005

pendiente

Roberto me preguntaba cosas sobre libros el otro día y lo había ido postergando. Le debía este post.l Me considero mala para esas preguntas de las listas y los favoritos. Hay una cierta especie de muchacho-date que pregunta eso en las primeras tres citas. Película, canción, libro, disco favorito. Soy muy indecisa. Ayer volvió a salir la cosa de los libros porque cuando ya estábamos listos para salir a cenar, se repitió el numerito de la tarjeta de metro extraviada. Estuve lista con tiempo y todo y a la hora de la hora, el dichoso plastiquito amarillo ni sus luces. El flasmeis me dijo las cosas del regaño y el desorden y las extraviaciones. Tiene razón. Siempre pierdo las cosas, soy súper distraída y mi desorganización crónica no ayuda para nada. Le dije que había algo que no perdía. Los libros. Los recupero a como dé lugar. Me doy cuenta que son muy importantes, me dice cuando salimos a la calle luego de que la metrocard apareció en el lugar más insospechado. Los libros, cómo me gustan los libros. Cómo me importan los libros. Entonces me acuerdo de las preguntas que me hacía Roberto con motivo de los libros. Me preguntó qué libro sería y qué libro estoy leyendo y cosas así, así que aquí voy. No sé qué libro sería, si le preguntamos a Quizilla, entonces yo sería Pride and Prejudice (wha?). No me enamoro muy fácil de personajes ficcionales, creo, al menos no de los de los libros. Como aquella vez que me enamoré del alumno que le escribía cartas de amor a su maestra de preparatoria. Nunca supe su nombre. El último libro que leí fue Babyji (para la escuela el último fue Pedagogy of the Oppressed, creo). Acabo de empezar The Ravishing of Lol Stein (Marguerite Duras) y me tiene atrapada. Me están esperando El hombre duplicado (José Saramago) y The Heart is a Lonely Hunter (Carson McCullers), que también compré la semana pasada. Por último, si tuviera que llevarme cinco libros al fin del mundo, serían Anna Karenina (a ver si ahora sí lo termino), Rayuela (ése ya me lo traje a este fin del mundo), Minotauromaquia, la Biblia (a ver si también la termino de leer por fin), y un cuadernito para que el quinto fuera el mío.

(Este post es un pretexto. ¡Hay tantas cosas que quisiera escribir este domingo!)

1 Comments:

Blogger Roberto ha dicho...

Un abrazo!! Siempre es interesante saber de ti. Gracias =) !!

3:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home