10.29.2004

Field trip

Quedamos de vernos un poquito antes para el taller de este miércoles. Vamos a ir de shopping a la feria. El maestro nos va a llevar a una excursión. Llego al estacionamiento del café de siempre (ése donde pasó la cosa con el político famoso) y ya están tres de ellos ahí. Hoy no voy tan madreada como de costumbre porque reparan en mi aspecto. Me dicen cosas. Pantalones blancos a la cadera doblados para arriba, zapatos bajitos, blusa naranjahombrocaído, chonguito bajo para un lado. No sé, a lo mejor nadamás me siento bien. Nos faltan el prof y el doctor en ciernes, nuestro más joven miembro. Llega corriendo y dando quiénsabequéxplicación de fiestas y compromisos y fracs y tintorerías. Ah no, aquí no se habla de frivolidades. Si no mejor me voy a mi reunioncita del miércoles. Nos encaminamos. Somos cinco. El muchacho de los lentes nos va a alcanzar allá. Cruce temerario de avenidota en hora pico. Qué bárbaros. Ellos no tienen el cuerpo ni la ropa adecuadas para detener el tráfico así como así. Lo bueno es que vienen conmigo. Lo bueno es que hoy nos hemos reunido más temprano y tal vez alcance a ver el eclipse de luna. Es difícil ir con un taller literario a la feria del libro. Habría que llevarlos agarraditos de la mano, decirles que se porten bien, mantenerlos a raya, cuidar que no se burlen demasiado de la gente, de los stands, de las obras, de los autores. Imposible. Intenten, nomás. Al más pequeño, llevarlo de la mano porque tiende a divagar y perderse. A los demás pedirles que bajen un poco la voz: que no escandalicen al público, que no digan cosas como "les-bia-na, pu-ta, chin-gan-do" muy fuerte. Tampoco se vale improvisar happenings ni performances en las áreas no autorizadas ("¿Fulano, Fulano de taaal? Hombre, cuántos años de no verte!! DEspués de aquella película...Déjame te presento a unas personass...") Que no osen burlarse de la sección de Auto-ayuda de alguna librería puesto que también "Asertividad en 10 pasos", "Levanta la voz y defiende tus ideas" y "Judo para todos" son títulos que los asistentes pueden haber leído. Y para una reyerta enmedio de estantes el buen gusto literario no ayuda de mucho. Una tarea dificilísima. Mejor me rindo.

No hay caso con ellos. Son bien divertidos todos.

2 Comments:

Blogger La Maz ha dicho...

Procura que sea un miércoles, porque es el día que nos reunimos ;)

8:11 p.m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Maztrichhh... Escribo como integrante del Taller para declararte mi orgullo por formar parte de tu blog. Debo confesar que hubiera sido mas sabroso leer mi propio nombre en tus diarios, pero bueno. Ya tu sabras cuando me haces una reseña particular. Hasta el miercoles (para entonces ya sabremos si ha ganado Bush y si nos va a llevar la chingada). Jorge

6:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home