5.24.2004

Sábado, muy temprano. Otra vez sin ganas de muchas cosas. Hay que levantarse porque la agenda marca muchas cosas. Despedida, carreras, cumpleaños.
Despedida. Be nice, look nice, act nice. Ok. Ok. Look nice at least? Pantalones negros Missoyemiss, blusa nueva beige con flor vaporosa y encaje en los hombros. Perlas colgantes. Falta la pulsera, ni modo. Tacón altísimo. Llegar,saludar, chulear bebés ajenos. De pronto, exprofesora "Qué bárbara, pero si estás idéntica, por tí no pasan los años". Volteo atrás. ¿A quién le está hablando? Me toma de la cintura con los brazos extendidos y me mira sorprendida, "...qué bárbara, no cambias, no sé cómo le haces". Sí es a mí. No sé qué decir. Ese tipo de cosas se le dicen a la gente grande, a otra gente. La miro y trato de hacer mis cálculos. Fue mi maestra en...segundo semestre. 1998. En la víspera de mis 19 años. Hoy tengo 25. Claro, claro. Entiendo. Qué manera de hacerla sentir vieja a una. En fin. Conocer gente, hacer comentarios alusivos a las bodas y los matrimonios y el trabajo y etcétera.

Salir corriendo, es tarde. Pasar a casa. Descartar ropa nice. Ponerse ropa evento deportivo que no sea deportiva de verdad. Mezclilla. Blusa color azulito-yo-no-fui con escote yo-sí-fui y estoperoles malvados plateados. Eso sí, zapatos cómodos. El trip parecía más bien un chiste: "Un abogado, un contador y un médico van a las carreras..." Si yo fuera rubia les completaba el cuento perfectamente. Ni modo. Cerveza, sol, cerveza, sombra, sol, cerveza, música, cerveza,autos, concierto, cerveza, cerveza, cerveza. Muy mal, muy mal. De regreso, a toda velocidad "your own, personal, Jesus...". Estoy cansada, asoleada, confundida. ¿QUé hago aquí? ¿Quién es esta gente y por qué estoy con ellos? ¿Tienen idea de quién soy yo? A juzgar por sus comentarios no. No me gusta esto. Tengo que irme. Tengo que salir pronto de aquí.