1.14.2004

Hoy amaneció día ARGH, aunque lentamente se está convirtiendo en día AYSH. Todavía no puedo poner en palabras la diferencia, pero tal vez hay alguien que también entienda la diferencia entre uno y otro. Despertar temprano, no problem (not that much). Meter el cuerpo a la regadera, ok, no hacía tanto frío. Vestirlo,mmhhh. Lo que elegí anoche no gustar. Hoy no me sentía verde con beige. Nada combina, nada me queda, nada me gusta, no hay blusas planchadas, ni tiempo para planchar. Luego, los accesorios proyectados no están por ninguna parte. Necesito café. Afuera está lloviendo y el tráfico está imposible. Muy pronto me doy cuenta de que definitivamente no voy a llegar a tiempo. Celular suspendido, sin manera de avisar para que manden a mis alumnos a la biblioteca o los entretengan de algunaotra forma. Segundo día y ya quedando mal. Alumnos impacientes, autoridad escolar molesta. ¿Cómo se dice atolondrada en inglés? Alumnos demasiado despiertos para ser tan temprano. (Imagino que la perspectiva de hora libre los ha entusiasmado). Son demasiados. Yo soy sólo una. A veces. Fotocopiar material, saludar antiguos alumnos que me esperan en el pasillo. Me gustaban un poco más esos. De repente parece que todo se va a componer. Están regalando libros en la biblioteca. Yo ya pensé que quiero a Lacan y a Toril Moi y varios más (tengo derecho a 5). Damn dude. No hay nada. Puras cosas aburridas. De educación y tecnología y diseño de currículum (incluye "La educación encierra un tesoro"). Me voy con cuatro de puro compromiso. Sigue siendo tardísimo. Sigue lloviendo horrible. Sigue doliendo la parte posterior inferior derecha del cuello (seguro tiene nombre). Llego. QUé lata maniobrar paraguas, bolsa, llaves, credencial, celular, libros, zapatos complicados. Luego toda la mañana gente que viene a verme en voz alta. ¿Qué no saben que estos cubículos están compartidos? ¿Que hay más gente trabajando? ¿No les dice nada el hecho de que yo les contesto con susurros? ¿Tiene todo mundo que enterarse de tanta cosa? ¿Tienen que hablar tanto?