12.31.2003

Acá de este lado.

Últimamente ando no sé muy bien dónde. Me encuentro en un lugar eslash momento de esos ricos que se parecen a los minutos que nos regala el esnuz del despertador. Esos que transcurren despuecito de que es hora de levantarse pero antes de que efectivamente lo hagamos. Cuando postergamos el inicio del día. Le robamos ilusamente unos segundos al tiempo. Ahh, la victoria falsa y pasajera. A veces me dan ganas de voltearme entre las sábanas, mirar otra vez el despertador, voltear a la ventana y descubrir que en realidad vivo en un domingo perpetuo. Es también como...(cómo me gusta escribir esas tres palabras porque lo imagino a él diciéndolas)...como ver llover y no mojarse. Mmhh ese es un cliché. Pero por algo es un cliché. Porque es bien rico (últimamente todo es rico) participar de esa forma. Debería -para medio sacarle la vuelta al cliché- escribir tal vez: "... como cuando afuera hace muchísimo frío pero sentimos que hace un día bellìsimo porque la calefacción y el solazo que entra por el ventanal nos engaña y nos retorcemos como gatos contentos que se estiran perezosamente. Se me hace que estoy escribiendo pura cursilería. Lo peor del caso- mejor?- es que no me molesta. Por lo menos no ahorita. Y eso es todo lo que importa.
Creo que hoy no voy a ser capaz de escribir lo que quiero y como quiero. Creo que hoy necesito irme a vivir un rato y entonces, sólo entonces, volver a ponerme a escribir.

Qué bonita cosa (cómo me queda chiquito el adjetivo) esta de estar en una ciudad diferente y entonces descubrir que uno puede ser uno sin tener que ser ciudad. Acá de este lado (del río, del invierno, del lago, de la vida) puedo jugar a no ser ciudad. Ay, cómo me vienen quedando las palabras esas de Stendhal que me encantan. Esas de "To describe happiness is to diminish it".
Happiness is currently getting bored as I clumsily type this. I must prevent him (yes HIM), from falling asleep.


To latter consider:
La beauté est l'expression d'une certaine manière habituelle de chercher le bonheur; les passions sont la manière accidentelle.