1.12.2004

Qué frío tengo ahora mismo. No está prendida la calefacción. La chaqueta que llevo encima del pull cuello bateau blanco que me gusta no calienta. Hoy me gusté en el espejo. Hoy tuve ganas de comprar una cafetera. Hoy sentí que podía levantarme como la gente normal que además de arreglarse por la mañana tiene tiempo de preparar un café y mirar en la tele las noticias. No como yo que siempre ando en penumbras, postergando encender la luz. Encendiéndola a medias quién sabe por qué razón, saliendo apresurada y olvidándolo todo. Hoy fueron las llaves. Lo demás estuvo bien. Llegué raspando. First day. Difícil saber cómo van a ser. Pronostico difíciles. Confianzudos, muy seguros de sí mismos. Yo no tanto. Estoy de vuelta en el día uno. La ironía y la autoridad no salen tan bien en otro idioma tan temprano. "Anything else?" "Miss. Are you married?" "No. Is it relevant?" "It is for you". Siento cada uno de los huesos de mi espalda. De la columna. No puedo relajar los hombros, los dedos están helados. ¿Por qué carajos tienen el aire acondicionado prendido? ¿Con quién habrá que hablar ahora? Ya no está el jefe de manzana que se ocupaba de todo eso. ¿Me irá a tocar a mí volverme lideresa de esta colonia de cubículos? Espero que no, o nos vamos a congelar en un dos por tres. El jueves, que no se me olvide, el TOEFL. Necesito café. Otra vez. Más. Los pantalones café que no-sé-quién dice que son gris Oxford sí calientan pero no tanto. Me gustan mis aretes chandelier de perlitas. A veces creo que sí tengo algo por los precipitamientos. Cuando me encuentro los raspones por todas partes. Cuando me doy cuenta de que estoy toda desportillada. Como una taza que se usa muchas veces. Que se llena y se vacía y se llena y se vacía y se llena y se vacía. A veces de té, a veces de café, a veces de agua, a veces de nada. A veces empalaga, a veces quema, a veces decepciona, a veces reconforta. Ahora con este clima, dura muy poco tiempo caliente. De pronto tiene un raspón. De repente se ha estrellado. Pero aquí está, cómoda. Sola y única. No venía en un set, ni en in kit ni en una vajilla. Verde medio vintage.