5.17.2009

en voz alta

Hace días que venía masticando un asunto pero hasta que lo leí esto en, where else, el New York Times, decidí que tenía que ponerlo en la pantalla.

"Leer en voz alta recaptura la fisicalidad [corporeidad?] de las palabras. Leer con pulmones y diafragma, con lengua y labios, es muy diferente a leer sólo con los ojos. El lenguaje se convierte en parte del cuerpo, por lo cual siempre hay una curiosa ternura, casi una cualidad erótica, en esas escenas literarias de los siglos XVIII y XIX donde un libro se lee en voz alta en compañía. Las palabras no son sólo palabras. Son el aliento y la mente, tal vez incluso el alma, de la persona que está leyendo"
A lo que iba yo era que pensaba, justo hace dos, tres semanas, que El Hombre (aquel que sí) tiene que ser capaz de disfrutar ese acto tan cotidiano que tengo de elegir una página que me tiene pensando o riendo o que simplemente me gusta y abrir la boca y decir, mira, mira, ve esto. Creo que al hermanuel a veces lo mareo un poco. Pero en general quiero pensar que le gusta. Seleccionar algo del Shouts and murmurs, o del libro de Junot Díaz, o del periódico o de un blog y decir, ve, y entonces tomar aire y leer.

Eso, eventualmente quiero pasar la vida al lado de un hombre a quien pueda leerle en voz alta. Y que me lea en voz alta. Y no, no será en una sala de cuidados intensivos.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger tremolotrueno ha dicho...

No puedo estar más de acuerdo contigo, y me encantaría que encontraras a alquien para que se leyeran todo el tiempo.
Saludos

11:44 p.m.  
Blogger La Maz ha dicho...

:')

4:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home