2.12.2006

snow buddies

Se compuso el fin de semana en la recta final. Se suponía que la tormenta terminaría a las dos de la tarde (estos gringos no se conforman con atinarle al día en que llega la tormenta), así que me arreglé, me encontré un pretexto (me faltaban potinques) y me largué a la calle. En la casa el ambiente era hostil, en parte culpa mía, en parte no. Con la nieve todo se veía mejor. Sonrisas y toda la cosa. Antes de ponerme las botas menrollé los pies con saran wrap. Uno nunca sabe por dónde va a colarse la nieve. First stop, Duane Reade, qué raro, en domingo y tan poca gente en las tiendas. Después, Ricky's, dos cuadras más abajo y antes de pasar por Sephora, me detengo en VSecret a ver lo que no me voy a comprar para el "upcoming holiday", el día del chocolate y la ropa interior de encaje. Final destination, Bloomingdale's, tienen un especial de pontique que no puedo dejar escapar. Camino despacito por Crosby, rumbo a la esquina con Spring. Me gustan los flurries en la nariz. Llego a Lafayette, dos cuadras más y estaré a salvo. La gente camina por enmedio de la calle. Un chico está tomándole una foto a un mono de nieve. Del otro lado de la avenida, otro más prepara una bola de nieve y me mira y se ríe. Oh no. El de la cámara se refugia detrás de mí mientras ambos cruzamos la calle. C'mon man, don't get her involved in this. Me río. Me gusta estar involucrada en esta guerrita de bolas de nieve. Pienso que me gustaría quedarme mientras me alejo con paso cuidadoso. Llego a la entrada de mi departamento. Mientras fumbleo con las llaves, "She's still dry", dos rostros recién conocidos preparan un par de proyectiles ¿me habrán visto las ganas de quedarme a jugar?. That's not fair, les digo, wait 'till I have free hands. Quién sabe cómo resulto pasando una tarde con dos desconocidos, con la nieve hasta las rodillas, examinando el iglú que han construido un papá y sus hijos por la mañana, con el fleco del domingo salpicado de nieve. Quién sabe cómo resulta que uno es mi vecino and, gosh, I am too a sucker for pain au chocolat. Quién sabe cómo, pero qué rico un café y un pain au chocolat con mis nuevos snow buddies.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Jody Dito ha dicho...

le sienta muy bien la ieve, Sta. La Mazz

4:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home