1.29.2006

claudia

Se casa Claudia. La conozco desde que teníamos tres años. Amiga de toda la vida, cómplice incondicional en Monterrey, cuánto la extraño, maldito el novio que se la lleva a vivir a Baja California, etcétera. La llamada dominical a mi madre incluye esta semana un breve preludio con mi abuela, que está enferma. Este post incluye el mismo preludio, porque de otra forma se me olvida. "Pídele a Dios hija..." y mentalmente predigo que lo que quiere es salud. En esas averiguaciones futurísticas estoy cuando alcanzo a escuchar "...pues por qué tanta enfermedad, por qué me duele todo". Ella no quiere cura, quiere una explicación. Quiere preguntarle a Dios por qué se siente mal, lo de la curación por lo visto, es lo de menos. Después, mi madre al teléfono. Mi madre que ha acudido en mi representación a la despedida de soltera de Claudia. Me dijo que la abrazó como si fuera yo y entonces siento una nostalgia horrible. Entonces todos esos días que no extraño a nada ni a nadie y no tengo ni las más mínimas ganas de regresar se esfuman por completo y me siento triste. Me siento triste de no estar ahí. Me siento triste de lo que no se repite. Del otro lado del teléfono mi mamá me describe el postre y las flores sin imaginarse que otro día yo tacharía los detalles de insignificantes. Este domingo que llueve y llueve no es así. "Pero me tomé una foto con ella y las demás y te la vamos a mandar pronto". Cuando yo regrese todo eso habrá pasado.

2 Comments:

Blogger Coral ha dicho...

Hola, pienso que existen ocasiones que no se puede estar en hechos importantes y con personas que significan mucho en nuestras vidas, pero ya tendrás la oportunidad.

:-))

7:11 p.m.  
Blogger Jody Dito ha dicho...

Unos hechos sustituyen a otros, unas vivencias sustituyen a otras vivencias, no tenemos el don de la ubicuidad, por lo menos no de momento.

Lo bueno esta en encontrarse después y contar esos hechos y esas vivencias al otro.

Otra cosa, la vida, la vida es de cada uno, cada uno la vive en solitario, así es, así ha sido y así será.

Y por último, nos queda un consuelo, que es escribirlo.

No se preocupe usted Sta. La Mazz, por ejemplo yo la envidio por hacer lo que esta haciendo usted allí en niuyor

3:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home