12.21.2005

to 81st St. and beyond

Llego a la casa. Me despedí del güero en la puerta. Es la primera vez que no pasa. Llegamos retecansados. No tengo que abrir las primeras dos puertas. El super está haciendo esas cosas que hacen los supers en las noches que involucra tener las dos puertas del edificio abiertas y mover cosas de lugar y sacar bolsas y meter botes. Don't tell me you had to walk today, me dice, aprovechando eso que hoy hace que los newyorkinos -incluso esos cercanos que todos los días se miran y no se dirigen más que un morning a las carreras- se dirijan la palabra. Eso que hace que la genta comparta autos con desconocidos y las calles estén calladas y no haya un autobús a la vista. Eso que hace imposible, al menos por hoy, la vieja mentira de "I was at the subway and couldn't get your call". Yup, le digo. How far did you go? All the way up to 81st Street. You walked? Nah, you took a cab, right? Actually I walked all the way up there, y me sonrío de pensarlo, me sonrío de darme cuenta de la hazaña. And you took a cab down? Oh no, I just kept walking. Oh man, dice y se mira triste. Apesadumbrado. Pienso que va a compadecerse de mí. Pienso que le importo, pienso que va a decir que qué barbaridad, esta huelga, lo que la gente tiene que hacer, etcétera. Oh no, repite, y después: I walked all the way to Grand Central, 42nd Street and I thought I was the champion! Estos newyorkinos. Fríos. Competitivos. Duros. Self-absorbed.

Etiquetas: