9.13.2005

que me perdonen la vida

Estoy lee y lee y no le veo fin. Me tomo rápido un licuado de plátano (guácala, pero la salud y esas cosas), contemplo un antojo de cigarro y sigo leyendo. Tengo que terminar un documento de respuesta a todas estas hojas que me hablan y me hablan y me dicen y me dicen pero no siempre me explican. Ése es mi trabajo, entenderlas. A veces creo que esto no es para mí, todo me parece tan duro, tan elevado, tan allá. Luego, de repente, entre los estudios subalternos y el problema de la persistencia en la historiografía latinoamericana, leo un par de líneas que me dicen cosas que entiendo en una dimensión muy personal. Este entendimiento no me sirve para lo que lo necesito, pero es mío y me habla:

"Self-writing is a form of exposure that begs for understanding, even more, for forgiveness. Que me perdonen la vida..."



(Molloy, Sylvia. 1991. "At Face Value: Autobiographical Writing in Spanish America" Cambridge University Press. pp-6)