9.06.2005

first day

Batalló un poquito para levantarse, pero estuvo listo a tiempo. Calladito, calladito. Tengo que ponerle un cascabel si no quiero que me siga sacando sustos cuando todavía modorra atravieso la cocina y lo encuentro, metro noventa y siete tomándose un jugo de naranja en silencio. No es manera de empezar el día, estos sobresaltos. Se comió un pan tostado y se peinó. La mochila estaba sentadita muy mona en el sofá. Ya los colores tenían punta, ya los cuadernos forrados con calcomanías de los thundercats. Le tuve que confiscar la máscara de luchador porque a la escuela no se llevan esas cosas. Me quedé con el cuajo seco, como dicen en mi rancho, de saber que no llevaba lonche. Es que no había pan, pero mañana sin falta lo mando ya como Dios manda.

Que te vaya bien en tu primer día de clases.