5.31.2005

Reto Doméstico

Yo venía a otra cosa. A prepararme sí, pero en otra cosa. Yo venía a ser una mujer cosmopolita (cosmopolitana, dice Shamán), a conocer el mundo, a ejercitar el cerebro. Y nada, que me encuentro que me trajeron con engaños a una escuela/centro de rehabilitación/reality show, con pruebas y toda la cosa. Algo así como una Academia de Domesticación para Muchachas Rebeldosas (ADMR). Estuve fuera brevemente y regreso a encontrar una lista exhaustiva de mis responsabilidades domésticas durante el verano. El flasmeis se largó a tierras cálidas, a un apartamento con alberca y cancha de tenis y sol y me dejó encargada la casa. Afortunadamente también me dejó todo limpio, pagado, ordenadísimo y el refri con una cantidad decente de comida. Ahora tengo que mantenerlo todo así, y de ser posible, mejorarlo.

Me congratulo en reportar que el Día Uno del así denominado Reto Doméstico transcurrió sin contratiempos. Deshice la maleta todísima y no contenta, la llené de la ropa de invierno y la puse (no sin la dificultad mortal de tener que subirme a la silla con rueditas con todo y beliz) en el estante superior del clóset. Ahora tengo más espacio abajo y la ropa de verano está completamente disponible. Hasta la acomodé por tipo de prenda, las mangas cortas juntas, los pantalones a la derecha, las faldas todas en el gancho especial, las blusas de rayitas a la izquierda, las de salir-salir más allá. La clasificación por colores vendrá después. Recogí el correo y lo acomodé y separé de acuerdo al destinatario (y sí, son más de dos, porque todavía hay exinquilinos que reciben correo aquí). Devolví las películas de Netflix, acomodé los libros que me había llevado y ordené la mochila. Fui al súper y acomodé todo en el refri. Preparé un galón de té helado y planée los menús de la semana. Después me puse a ver Sex and the city y cené una suculenta pita con lechuga, aguacate, jamón y queso. Ahh. Prueba uno superada.

Espero que al final de esto me den mi certificado de Aptitud Doméstica. Entiendo que existe la alternativa de optar por el Grado Superior de Actitud Domesticada también, pero por lo pronto me conformo con lo primero. Me pregunto si además del diploma y las cartas de recomendación, el programa también incluye un servicio de colocación/bolsa de trabajo. Espero que sí.

2 Comments:

Blogger Jody Dito ha dicho...

¿certificado de aptitud doméstica??
Pero bueno La Maz, ni lo sueñes!!
todo eso es muymuymuy facíl.
Prueba a hacerlo todostodostodos los días, y limpiar, no solo colocar ropita, ir a la compra, lavar platos, lavadora, plancha, cocina, azulejos del cuarto de baño, trapos, espónjas, fregonas, puertas, polvo........

Ahhh!, no, no, y no, la aptitud doméstica no es un master o un curso, es una licenciatura más una especialización (más de 10 años).
Lo digo porque yo estoy cursando esta carrera, llevo años y aún no he conseguido el certificado.

10:59 a.m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Prieta, no es asi, es COS-MO-NA-PO-LI-TA-NA... ah, raza... Beso y abrazo vario.

7:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home