10.06.2004

Mesas de regalos

Tengo sobre mi escritorio cuatro tarjetitas de esas de "Nuestra sugerencia de regalos...". Mi cartera es una. A todas estas personas que me sugieren las conozco, las aprecio y a algunas las quiero en mayor o menor medida. A todas les agradezco que me hagan partícipe de sus matrimonios/hijos. Pero aysh. ¿Qué no se casa uno cuando está listo? ¿Qué no tiene uno hijos cuando está mínimamente preparado? Porque ahora resulta que hay listas en las que piden hasta la cuna, hasta el refrigerador. Digo, una vajilla, un mameluco a nadie le sobran. Pero hay cosas indispensables. Hay un episodio de Sex and the city en donde Carrie Bradshaw se queja de la discriminación que sufrimos los solteros. Para nosotros no hay mesas de regalos si no nos casamos. En algún punto exclama "Where's a 'Congratulations on not marrying the wrong guy' card or gift?". Me pregunto lo mismo. Me encantaría organizarme, por ejemplo, una "Despedida de licenciatura/Bienvenida a tu vida como posgraduada", y un año y medio más tarde, por supuesto, un "Tesis-shower". Uy, qué no pondría en la lista de regalos. Una laptop chiquita y rapidísima, todos sus accesorios, mi wishlist de amazon (que dejaría de ser nadamás una lista de ilusiones sin esperanzas), una cafetera buenísima, tarros de muchos colores, ceniceros diversos, CDs para la inspirancia, útiles escolares, mucho mucho café, una tarjeta del metro, muchas aspirinas y dolacs y esas cosas, una membresía all-inclusive en kinko's, qué sé yo. Pero no, para nosotros sólo hay fiestas intempestivas de despedida, cafecitos a las carreras, mails cortísimos de que-te-vaya-bien. Grita algún sufrido por ahí que ellos tampoco la tienen tan fácil, con los pañales y los platos sucios. ¿Y por eso habremos de regalárselos nosotros, porque ellos los lavan y los cambian? Un día voy a sacar la cuenta y me voy a asustar. Segurito entre tanta boda y despedida y babychagüer ya tendría cubierto un semestre de la maestría.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes toda la razón. Me encantó lo del Tesis-shower.

10:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home