10.01.2004

Ma...

Ring ring. ¿Ma? Oyes ma, te hablo por varias cosas, sí a ver...

- Uno. Buenos días.
- Dos. De aquí al domingo hay ofertas en Dillard's. 75% Off + An additional 50%. Para que vayas en mi representación. No, no te voy a mandar dinero, pero te doy chance de que me compres cosas aunque sea en oferta.
- Tres. Nito que me pases el número de mailbox para Ph.
- Cuatro. Oyes, ¿tú teacuerdas qué era eso de lo que hablábamos por teléfono la otra noche que me dijiste que sería tema para escribir? Es que mi sesión diaria de inspirancia no funcionó hoy. Las musas no se dejan cuando ando en saldos negativos de sueño y sin voltarén o dolac o endorfinas del yoga. Uysh. Bueno, pensé que te acordarías. Ni moros.
- Cinco. Te quiero mucho ma. Te podría decir tiadoro, pero todavía tengo ese trauma. ¿Te acuerdas cuando eras fundamentalista? Me da gusto que ahora nomás seas una churchleidi normalona.


Batallo con el tarro lleno de café y los exámenes y los zapatos verdes y la bolsa y todo el kit y menojo conmigo por andar tan distraída, tan "sinembargo", como dice Shamán (ju baidigüei ses jis gonna su mi for divors...ha!). Y de repente, una mancha roja bajo el sol rodeada de otras manchas desconocidas se me atraviesa en un pasillo:

¡¡¡MMIIIIISSSS!!! ¿Cómo estássss Misssss? Volteo dos veces, como si los lentes no me hubieran funcionado (como si el cerebro no me hubiera funcionado). Me abraza efusivamente antes de que termine de decir su nombre. Abrazo de oso contento. Pareciera que la gravedad se descompuso un rato porque ni tarro ni bolsa ni celular ni exámenes se caen. ¿Cómo te va? ¿Qué ha sido de tu vida? Ayyy Miiiissss, no sabes cuánto textraño!! Hasta mi madre textraña Miss, dice que ya no hay quién le hable, está tristííííísima. Ya no seas mala con tus alumnos Miss, ¿a poco ahí traes los exámenes? Muchachita sorprendida interrumpe la conversación y dice barbero. Voltea rápidamente todos sus kilos recubiertos de camiseta roja y aclara: Discúlpame, pero yo no tengo ninguna calificación pendiente con la Miss, fue mi maestra de Prepa, ¿sí? Muchachita metiche regañada hace puchero y se calla. Miss desinspirada sonríe como tonta y se pierde en los intrincados vericuetos de la mañana del viernes, que es la más larga de la semana.