4.09.2004

Me levanté tarde, qué rico. Nos dormimos tarde en la cena de padres e hijos de la cosa esa a la que van mis papás cuando nosotros no vivimos aquí (que, hay que decirlo, es una cosa buenísima y muy noble y muy loable). Desperté y me sentí un poco como en la movie de Danny Boyle..28 days later? Sospecho que el título semestá confundiendo con el de la movie esa de la Bullock. Bueno. Así, semivestida, salgo de mi cuarto en donde ha empezado a hacer un calorón de invernadero (quién dijo que los tragaluces eran tan buena idea en un lugar en donde hace tanto sol como acá?), no hay nadie. El hermano perenne que anda siempre aquí viendo la tele y haciendo palomitas no está. El control remoto está silenciosa y ociosamente sentado sobre el escritorio. No hay sábanas. Las otras recámaras están igualmente deshabitadas. ¿qué horas son? Las doce. Y con las doce me doy cuenta de que tengo un sabor así amargo, aflojerado en la boca. Qué horror. Me conecto. Angie me invita a comer al otro lado. Pero ya porque nos vamos al rato a la Isla. Me baño. Me visto. Busco llaves, teléfono, alguien a quién avisarle. Se me habían olvidado los nombres de algunas calles. Confundo la 83 con la 23 (qué bruta). La 2...¿cuál es la 2? Ah sí. Ya. Ya. Ya mero llego. La cola estúpidamente lenta. A mí no me tardan. Where you gpin ma'am? McAllen le digo a la negra altota sin mirarla, devolviéndole lentamente el acento y el desprecio. Whatchagonna do in Mcallen today? Have lunch with a friend. No se molesta en decirme OK. She waves me by. En resumen: Cómo como. Cómo hace calor. Cómo dan vueltas en los coches aquí. Cómo es difícil subir una sola un water cooler en un carrito de Wal-Mart. Cómo es larga la fila. Cómo es grande el Jackpot de la Texas Lotto. Cómo ganan los maestros de K-12 en este distrito escolar...
And I also found this weird little movie, which I really want to see.