5.28.2003

Ayer fuimos por fin a ver Matrix. Es raro leer la última oración de lo que escribí la última vez aquí, porque la parte referente a la elección es muy del debate ese entre jesuitas y janseístas (cómo me marcó esa clase). La película es buena, aunque tengo algunas objeciones. Hay secuencias muy largas, como la de la pelea con los Smiths, o la de la autopista. Las dos son muy emocionantes, pero después de un rato, aburren. ¿Qué más? La escena del baile no la entendí muy bien, es decir, no sé si venga mucho al caso. Me recordó un poco el vídeo de Britney Spears, no me acuerdo ahorita del nombre, quién sabe por qué. Me gustarons los efectos, el dilema...Keanu, uufff..y se ve de lo más cool con el abrigo negro. Jada Pinkett, no me la esperaba.De repente todo parece como un videojuego. Las puertas y los escenarios. Como ir cambiando de mundos, o de nivel, de contrincantes. Y por supuesto que es parte de la intención. Salí como hace mucho no lo hacía, con ganas de brincar y pelear. Muchas. Hablando de pelear, hay una línea que dice básicamente que pelear es la forma de conocer al Otro. Me parece que sí. Sus actitudes, sus motivos, el propósito famoso.
No pensé nunca que tendría ganas de volver a verla. Quiero releer lo del debate entre la elección y la predestinación, lo de la clase de Didier, es raro pero es una de esas cosas fundamentales a las que volvemos una y otra vez. Conformarse o no. Elegir o aceptar. Asumir.

Etiquetas: