12.19.2009

december

Un post en diciembre, pienso todavía bajo el edredón de ikea que me arropa con el recuerdo de otros inviernos. En enero serán cinco años que lo compré con los dólares de una beca de sostenimiento. Estoy sola en casa. Siempre hay unos días solitarios de diciembre. Un buffer zone para recuperarme de los exámenes finales (tantos años de exámenes finales) y empezar los ritos navideños con la familia. Dos mañanas o seis, para despertar y tomar café y poner música y fumar o leer o pensar. Me veo en el espejo y un fragmento de pluma de ganso vuela alrededor de mí. Me hace falta un corte de pelo. ¿Largo o corto? Hay algo de despertar sola y despeinada una mañana con frío que me da un aire de refugiada. O tal vez sólo sea que así me siento. Exiliada en un país ajeno. Mirando desde el otro lado de la reja eso que siempre quise.