12.03.2009

agent-structure

Qué difícil asumir las decisiones de la institución como propias. Que difícil estar en medio. El problema de agent-structure se vive diferente cuando uno ya no es agent sino structure. Me cuesta mucho. Ser la barrera, la puerta, el policía. No es que ese debiera ser mi trabajo, o tal vez que yo lo imaginé diferente. Educar, una cosa. Administrar la educación es otra. Las personas. Todo se reduce a las personas. Porque el resto: la operación, el proceso, el indicador, todo eso es fairly simple. No me cuesta tanto hasta que no tiene un rostro, una circunstancia, un cuerpo que viene a mi oficina y se sienta y dice y enarbola y argumenta. Escuchar, cómo me cuesta escuchar. Cada vez hablo menos. Cada vez se me acaba más la paciencia. Y lo que de verdad me importa, las palabras, el aprendizaje, el one-on-one, se diluye. Cada vez más ser portavoz y menos voz. Es miércoles pero quisiera que fuera bien entrado diciembre. Decirle adiós a este 2009 tal como se me apareció esta semana.

Etiquetas: ,