7.07.2008

laica

Cosas sobre las que quiero escribir más adelante at length:

Fuimos al Banco de la Nación a que hiciera un trámite. Detrás del mostrador, un Cristo Redentor saludaba a los usuarios. Cuando salimos le pregunto si ese es un lugar público, una dependencia. Sí. Me indigno. ¿Y por qué tienen imágenes religiosas ahí? Se ríe de mi indignación. Yo, of all, people. En Argentina me pasó algo así el año pasado. Fuimos a ¿la comisaría? ¿la alcaldía? de Posadas. Who knows, pero recuerdo perfecto el colectivo que tomamos y el chipero que pasamos para llegar a esa otra dependencia. Ahí había un pedestal sobre el que una virgen de tal o cual cosa recibía flores.

Un par de cuadras después, declaro, contundente. Eso NUNCA pasaría en México. Benito Juárez and all. Me sorprende un poco mi laicismo ofuscado. Después estamos en la comisaría de San Isidro. Me quedo afuera tomándole una foto al jeep del chapulín colorado. Busco un escalón para sentarme y encuentro entonces otro altar. Y flores. This is Latin America.

Un día voy a hacer un tour de imágenes religiosopopulares de las dependencias gubernamentales.