2.18.2006

vestido rojo

Quiero un cigarro. Un cigarro y un vestido acinturado de primavera, con botones hasta la cintura y después un cinto ancho que indique el inicio de una falda contenta que llegue a la rodilla. Quiero un vestido que pueda ponerme con alpargatas cuando lleguen los días de sol. Quiero unas alpargatas altas que se abrochen con listones arriba de los tobillos. Quiero, si eso no se puede, un cigarro. Esta noche que no puedo salir porque hace tanto frío y tanta tarea, quiero un cigarro. El vestido lo quiero rojo, con puntitos blancos y el cuello y el "puño" de la manga (la manga corta) de satín rojo. Quiero subirme a una bicicleta con ese vestido y reírme mucho con los labios brillosos.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Mariana ha dicho...

Tantas cosas que querer... vestido rojo con puntitos blancos, buena eleccion.

Saludos XD

2:51 a.m.  
Blogger Nestor ha dicho...

Puedo ver esa postal de mujer con bicicleta-vestido rojo y cigarrillo.Funciona para mi.
A propósito...he leído con cierta angustia todos tus posts,el asunto de los cigarrillos es todo un tema.Como no soy un filósofo escribí esto que tal vez ayude en estos tiempos represivos (en nombre de la salud).

DEL FUMADOR


Un cigarrillo
antes de empezar a escribir.
Otro,cuando las palabras
se resisten
o se conjuran,milagrosamente
se alinean.
Un cigarrillo
mientras escojo las herramientas
y otro,cuando el trabajo
empieza a tomar forma.
Un cigarrillo cuando empieza a llover
y otro cuando logro percibir
olores de mi jardin.
Un cigarrillo luego de andar
una milla entera dentro
del aeropuerto JFK
solo para encontrar
el cuarto de fumar,
y otro cuando la idea
de la distancia y el espacio
me abruman.
Un cigarrillo después
de amarte
y otro cuando me doy cuenta
que podría perderte.
Un cigarrillo cuando faltan
cinco minutos
y seguimos jugando mal
y otro cuando salgo de la cancha
y me desborda la alegría
o la desazón.
Un cigarrillo cuando abro
el libro,o cuando arranca el disco
y otro cuando mi alma
comienza a recoger
sus vibraciones.
Un cigarrillo al cerrarse
la puerta de tu celda
y otro cuando salís
y te golpea el aire fresco
de la calle.
Un cigarrillo cuando la enfermera
trae a tu hijo que acaba de nacer
y otro cuando te enterás
que en diez dias
se va del país.
Un cigarrillo antes
de irse a dormir
y otro al despertar
y ver que va a ser
uno de esos dias...
Un cigarrillo
despues de comer
y también
si no hay que comer.
Un cigarrillo que puede
matarte.
Y otro
que ya no.


NESTOR
FROM LITTLE URUGUAY
http://enei66.blogspot.com/

4:49 p.m.  
Blogger Nestor ha dicho...

FE DE ERRATAS:

El título del poema es:

" RITOS DEL FUMADOR "

4:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home