2.22.2006

celestinas

Matchmaking in the Era of Digital Pictures

La última vez que ví a mi amiga Sayyeda (la iraní que vive en Long Island), me lo contó con lujo de detalles. Su mamá conoce a una señora que conoce a una señora muy famosa en la comunidad. Es una señora grande, me imagino que se cubre la cabeza, y en la cartera lleva siempre una ristra de fotografías. No, no tiene tantos nietos. Pero siempre está preparada. Cada vez que conoce "casualmente" a alguna chica joven le mira primero la mano. No rringgg my deeaarr??? Ah! No worry. I have perrfect boy. Y entonces produce una colección de fotografías de la cual extrae sólo la indicada (ella es una mujer seria). Doctor. Good family. Perfect for you. So sweet. You like, ah, you like? He will call you soon. Si en cambio es un muchacho igualmente desprovisto de señales de compromiso en la mano, entonces interroga: What do you do, dearr? Mhh, and where did you family come from? When did you arrive in America? And exactly how much do you make? Good, no worry. I find you good girl. Además ella lo cuenta muy simpáticamente. Luego vino mi mamá en enero y fuimos a ver el Violinista en el Tejado. También, un personaje similar. La mamá de una compañera de la universidad hacía algo parecido en Monterrey. Cobraba 500 pesos por emparejar jóvenes cuando la gente todavía no era autosuficiente en el ciberespacio. Además era discreta y profesional, se reunía en el Vips con los candidatos y luego hacía un análisis de personalidad o algo así. Después matcheaba. Nunca supe si la gente quedaba contenta o pedía sus 500 pesos de regreso. Era mucho dinero en aquella época. Creo que esa cantidad es la que cuesta una suscripción de eharmony por varios meses.
En fin, la cuestión es otra. Aunque me parece que es la misma. En la última semana, dos peticiones de dos queridísimas amigas que viven en México y comparten el nombre pero no se conocen. Ambas requieren una fotografía mía. Una donde salgas mona. Santa Pacha Bendita. Es una conspiración. Una de ellas ya mandó incluso la fotografía del pobre incauto, el hermano de un co-worker que vive aquí cercas (el hermano, no el co-worker). La otra dijo que "mañana le tomo una foto y te la mando". Ejem, okey. El flatmate me asesora: La de las trenzas no la mandes, ese no es un ángulo que quieras explotar. Por muy bien que te veas, nunca nunca envíes una foto de donde cortaste a algún novio. ¿Entonces lo dejo ahí? No, no reveles demasiada información sobre la competencia (aunque ténicamente ya no sea competencia). En fin. Entonces la foto de la Maztrich viaja por el ciberespacio, en combinaciones infinitas de unos y ceros (¿todavía viaja en unos y ceros la información?) y va a parar a la metafórica cartera de mis amigas que se preocupan. Mis amigas que me ven con los ojos del amor y hablan maravillas de mí, que estoy en pijamas, pensando en cómo me gustaría un cigarro, pero aparentemente non-smoking es un plus en mi currículum de soltera disponible y elegible. Oh well.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Jody Dito ha dicho...

Nunca se dejará de ver a una chica de una cierta edad (24-32 años) y que aún no tenga novio como una muy probable candidata a la soltería.

La soltería un estado que a una chica de esa edad no sienta bien nunca, sobre todo en ciertas culturas.

Todo esto con los chicos no pasa, y yo me pregunto, ¿por qué será así?.

¿Y si la chica elige no tener novio o no casarse?....es considerada una chica rara, no fiable.
Eso siempre es un dolor para las mamas

3:36 p.m.  
Blogger Carol ha dicho...

para las mamas? A mi no me duelen.

6:02 p.m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues sería bueno que dolieran. Como una señal de que ya fue mucha soltería y es tiempo de ser justamente acariciadas.

1:54 a.m.  
Blogger La Maz ha dicho...

Wow. Nunca había habido discusión acá.

2:10 a.m.  
Blogger La Maz ha dicho...

(by the way) no entiendo qué tiene que ver la soltería con la falta de caricias...

2:11 a.m.  
Blogger Carol ha dicho...

Ah entiendo!, un indicador como la menstruación y la menopausia... pero este por solteras no acariciadas. No me convence el silogismo.

3:12 a.m.  
Blogger Guillermina ha dicho...

Qué raro... Yo tengo dolor de mamas todos los meses y un novio adosado hace casi seis años. Tampoco me convence la hipótesis de Jody D. Ni las celestinas de la era digital.

Y ojalá fuera soltera (lo que no necesariamente implica que he pasado por el registro civil). ¡No creo que nos siente tan mal a las mujeres!

9:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home