3.15.2005

legislative politics guargh

Marzo15, le tuve que cortar este pedazo al paper que debi terminar anoche y que justo ahora estoy editando. Un pedazote de texto que quien sabe como se metio en mi flawless academic writing...(creo que es un bug o un virus o algo)

I wonder, if it is so difficult to understand in academic terms, if I struggle with pork-barreling and cohesion indexes and floor votings, I wonder, if, me pregunto, carajo, me pregunto en espaniol (ja, se burla el teclado gringo, en espaniol, segura?) , si es tan dificil que yo lo entienda (y eso , dizque yo si se,) como no sera de dificultoso para los pobres asambleistas pendejos (no todos, claro, pero los que si) que tenemos captar como funciona el proceso de hacer las leyes. Si se dan cuenta de c.omo su comportamiento es estudiado e indexado y sos votaciones son motivo de funciones y formulas y predicciones y explicaciones. Ellos no lo saben. Yo tampoco, llevo hoooras en la biblioteca y yo tampoco lo entiendo. Los congresos latinoamericanos son debiles frente a los ejecutivos poderosos dotados de muchas atribuciones que subordinan al legislativo, excepto en Mexico, claro. Claro? Bueno, y es que en Mecsico constitucionalmente el presidente nunca tuvo tantos poderes, era un asunto metaconstitucional, el PRI y esas cosas. Oh. En los otros paises si se pueden reelegir para mandatos subsecuentes, por eso son un poco mas sabios, por eso van acumulando expertise. Aca no. Aca tres anios y se termina. Unless, of course, quieran esperar un trienio y luego volver. Tanto silencio. Tanta gente estudiando y leyendo y aprendiendo y pensando. Sin zapatos algunos, dormidos sobre las mesas, otros, con el café y el sandwich sobre las fórmulas y las novelas y las estadísticas y lso diagramas y las teorías. Bostezo. Estas lagrimas de que son? De desesperancia? De aburrimiento? Abandonare mi mugrerito en esta mesa, mevoy a poner los zapatos back on, descendere al sotano guargh porque le he quitado los acentos, comprare unos doritous y un esnaple y unos hicles y tal vez un yogurt aunque no me gusta el yogurt pero ultimamente el danone fruit on the bottom si gustar, ot al vez un cafe, pero luego que fea se siente la cafeina en la lengua y en los diente sy en los ojos que no se quieren dormir....

1 Comments:

Blogger Nebe Gebhardt ha dicho...

Lograste hacerme reír

12:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home