6.26.2004

Nadamás a mí. Último post sobre muelas.

18 horas después de la intervención del miércoles.

Riiiing.
- Mhbueño?
- ¿Senorita ele? Le hablamos del consultorio del doctor X. ¿cómo pasó la noche?
- Adolorida, con molestias, pero ya un poco mejor, gracias.
- El doctor quiere verla esta tarde o mañana para una cita de control. ¿Puede venir?

Qué raro pienso yo, y acepto.
Nada de raro, dice el dotor D: O te fuiste sin pagar o te dejaron algo adentro.


Un par de horas antes, me imagino que fue así:

- Doctor, fíjese que estaba guardando el instrumental y estaba viendo las fresas...¿por qué esta de aquí es más chiquita que las demás?
- Nooo, a ver...Ah jijo, esta está rota...fue la última que usamos ayer, ¿verdad?

Medio dopada y acompañada de mi madre, me apersono en el consultorio.

- Seniorita ele, pase por aquí, le vamos a sacar una radiografía.
- Ahora por favor pase acá, en un segundo viene el doctor, ahorita está hablando con su mamá.
- Hola gorda, a ver, abre grande. Te voy a suturar biieeen bonito...

Y veo las tijeras y el hilo y el proceso por una pequeña aberutra que hay entre el paño azul y el dentista y me siento feliz de no haber preguntado nada.

- Mira gorda, te voy a enseñar por qué te volví a molestar...

4 mm de acero, en el alveolo.
(Del lat. alve?lus, dim. de alv?us, cavidad).
1. m. celdilla (? de los panales).
2. m. Cavidad, hueco.
3. m. Anat. Cada una de las cavidades en que están engastados los dientes en las mandíbulas de los vertebrados.

RAE

Etiquetas: ,