8.11.2007

amnesia

No sé qué día de este año me olvidé de que estaba leyendo El libro negro de Pamuk. Hasta esta semana, que en algún momento lo eché de menos. No, no en algún momento, en el preciso momento en el que terminé de leer el artículo de Pamuk en la New Yorker sobre la comida callejera en Turquía. ¿Qué me pasa? Me pasa todo de largo. Los libros, las películas (¿hace cuánto que no voy al cine?), las revistas. Eso que antes era Lo Que Me Importaba. No tiene que ser así. Por ejemplo, el viernes, que tengo que ir a comprar una prenda requerida para mi incipiente retorno al mundo fitness (esperemos). Me duele todo el cuerpo, pobre cuerpo. Hace rato, mientras leía un artículo de Carmen Boullosa en Gatopardo algo me molestó y no supe qué. La ví una vez enfrente de mi casa a la Boullosa, leyendo poesía junto a un peruano. Hasta ese día tenía en mi conciencia lectora una marca tremenda que me hizo con su "Antes". Y luego no sé, algo cambió.

Etiquetas: ,