4.26.2004

Luuunessss. Penúltimo lunes de clases, por fin. Este mes se me ha hecho larguísimo. Pasaron 637,205 cosas y todavía no termino de digerirlas todas. Esta mañana, por ejemplo, me entero en el Washington Post que los Rielitos (Chaca-chaca es el nombre oficial) que pasé comiendo durante toda mi infancia contienen plomo. Y claro, se dan cuenta ahora que los extán exportando y que los gringos han empezado a analizarlos. Alarma general en el MSN: M. está a punto de recibir un cargamento en Ottawa que J. va a llevarle en estos días; Ó. me escribe para decirme que eso explica las alucinaciones de su pubertad (umm, no creo); P. no sabe qué son porque es chilango; C. se queja de que consumió más de 34 contenedores de ellos en toda su vida y que seguramente se va a morir. A mí lo que más me sorprende es que están hechos de pulpa de..¡manzana!! Si lo hubiera sabido cuando era niña, seguramente no me hubiera comido tantos. Si hubiera sabido que estaba hechos de algo "nutritivo" definitivamente nunca les hubiera puesto un dedo encima. A quién le importa el plomo...¡todas esas vitaminas y fibra que nos comimos sin saberlo!!!

El domingo de P.
P. vivió muchas aventuritas este fin de semana. El sábado hizo "unas diligencias" (argh, pero es una cita y necesito entrenarme en esas cosas de conservar la voz del personaje) antes de ir a crashear una fiesta de académicos que había empezado 5 horas antes y estaba a punto de morir. Como buen rockstar y glam person. Esa mañana había ya escandalizado a una pobre dependienta. Fue a la tintorería, se negó a pagar una chaqueta que habían lavado ya tres veces porque quedó insatisfecho con el servicio y se encontró con una sastrería. La semana anterior justamente, P. decidió que no podía seguir grapándose el dobladillo [otra palabra ajena, pero es de P.] y resolvió entrar al pequeño establecimiento. ¿Me puede hacer el dobladillo de este pantalón que traigo puesto? Casi lo imagino subiendo la pierna al mostrador. La dependienta lo mira curiosamente. Mire, traigo bócsers, ¿me puede hacer el trabajo mientras yo espero? Antes de que la pobre costurera tenga tiempo, P. (cabe aclarar que P. es una persona dulcísima queno podría hacerle daño a nadie, pero esto no se sabe a simple vista) está en bócsers paseándose por el pequeño establecimiento mientras la pobre muchacha asustada zurce la bastilla más rápida de su vida.


¿Cuándo fue la última vez que te mojaste bajo la lluvia?
Hoy está lloviendo. Estoy mojada y trato de recordar otras veces en que me ha pasado lo mismo:
- Hace casi dos años. En el estacionamiento de la escuela. Me resbalé y me caí sobre una alcantarilla. Las rejas me quedaron pintadas en las rodillas. Un par de semanas después, estuve en una reunión en donde causaron una impresión más duradera que los moretones.
-Hace cuatro años. En Bordeaux. Me mojé todísima explorando esa ciudad que es como una señora cincuentona, elegante, seria, serena. No llevé paraguas. Caminé todo el día por las calles grises, entre la gente que hacía sus compras de navidad.
- Hace 22 años, en el porche de casa de mi abuela. Hay una foto que me encanta. Estoy empapada. Tengo puesta una camiseta de tirantes blanca con dibujos pequeñitos (un corpiño) y unos calzones . Estoy sentada en el escalón de la entrada. Las piernas prietísimas muy gordas una juntoaotra y el fleco empapado encima de mi sonrisa de dientes de leche.