12.26.2007

Kübler-Ross Cycle

Estoy enferma. Tal vez estuve tres horas fuera de la cama en todo el día. Nunca más de una hora seguida. Toso y parece que se me va el alma en toser. Bronquitis, dicen. Yo me siento como deshauciada. Hasta ayer, todo denial. Hoy me quedó claro que no hay más para dónde. Así que, supongo, la bronquitis me viene bien. Uno de estos días me voy a sentir bien, voy a dejar de tener tos y, de paso, voy a darme cuenta de que ha sido una buena decisión. Dentro de unas semanas van a terminar de vencerse los plazos que teníamos. Los días planeados, pues. El brindis ese y la fiesta aquella y etcétera. Ya no hay reservaciones de avión ni planes de mudanza. Pensé que si no lo escribía no existía. Que si no les decía todo estaba bien. Pero no voy a hacer tratos con nadie. Ni siquiera conmigo misma. Tampoco voy a inventar ninguna explicación. Estoy enferma y triste y enferma. En unos días será el 2008. Todo será nuevo, ajeno, limpio. Sano.

Etiquetas: